Peñarol logra agónica victoria y de atrás, es campeón de la Tabla General

El viejo Peñarol logró un festejando triunfo en lo que los uruguayos llaman “El clásico del Nuevo Mileno” ante el histórico Defensor Sporting. Anotaron dos goles sobre el final y en calidad de visitantes. Son campeones de la Tabla General y ahora con un triunfo sobre Nacional el próximo fin de semana levantarían el trofeo de Campeón Uruguayo 2018.

Los peñaroles van por el bicampeonato de Uruguay gracias al tremendo triunfo obtenido ante los “Tuertos de la Farola” por la última jornada del Torneo Apertura.

Todo arrancó color violeta ya que los anfitriones abrieron el marcador por por medio de Bruno Correa en el minuto 19. Con este resultado era Nacional, su acérrimo rival quien se quedaba con el título de la general y llegaría con ventaja deportiva al superclásico del domingo.

El “Memo” López, técnico de los manyas mandó a su equipo al frente y éstos se volvieron dueños y señores de las acciones. La perseverancia tuvo su premio en los instantes finales cuando el ex Boca Juniors, Lucas Viatri puso el gol del empate.

Ocho minutos más descuentos tenían los mirasoles para lograr ganar a lo “Peñarol” como dicen por esos lares. Tiempo cumplido y en la última Ignacio Lores hizo delirar a la multitud.

Nacional superó por 1-0 al Danubio con gol del “Papelito” Fernández, ex Banfield pero no le alcanzó.

El sistema de disputa en Uruguay es de Campeón del Apertura vs. Campeón del Clausura más el Campeón de la Anual.

Peñarol, campeón de la “Anual” precisa de vencer el clásico para ser “Bi”, en caso de perder, forzarán finales a partido de ida y vuelta.

@lostribuneros