Con un poco de Mostaza, Racing de Córdoba levanta: segundo triunfo seguido

En su retorno a la dirección técnica tras mucho tiempo, Reinaldo Carlos Merlo, el popular “Mostaza”, está haciendo un buen trabajo para el no menos popular Racing de Córdoba.  Luego de arrancar muy mal el Torneo Federal A, donde no había sumado nunca de a tres, la Academia logró este sábado su segundo triunfo consecutivo, esta vez de visitante.

Merlo tomó al equipo el fin de semana anterior, y después de golear al encumbrado deportivo Maipú de Mendoza, Racing (subcampeón nacional en 1980) derrotó en San Luis a Juventud Unida Universitario por 3 a 1. Franco García abrió el marcador en el estadio Mario Sebastián Diez de la provincia del centro argentino, con buena definición a los 18 minutos. A los 84, Héctor Cuevas amplió a dos pero enseguida José Michelena descontó para los locales, a los 89, aunque la visita lapidó por Alejandro Luna en el primer minuto agregado con un gran remate.

Así, Racing marcha anteúltimo en la Zona 3 del campeonato que da lugares en la Primera B Nacional, con 8 puntos pero mejor diferencia de gol sobre San Lorenzo de Catamarca, con quien igualó 1-1 de local antes de la llegada de Merlo. La zona, de nueve clubes, la encabeza Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) con 17, seguido por Huracán Las Heras (Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan) y deportivo Maipú con 16, mientras Juventud se ubica quinto con 13, queriendo entrar entre los cuatro que pasan a la siguiente fase.

Las otras zonas las lideran Alvarado de Mar del Plata (1), Unión de Sunchales (Santa Fe) (2) y Boca Unidos de Corrientes (4), el de mejor puntaje con 25 unidades.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros