Peñarol jugará en el torneo brasileño

0
473

Luego de una decena de años el club más poderoso del interior del estado de Amazonas, Peñarol, logró levantar el título de campeón del mencionado estado y por ende clasificó al campeonato brasileño de cuarta división «Série D».

Fundado en 1947 en el municipio de Itacoatiara, ublicada a 250 kilómetros de la capital Manaos, en el medio de la selva amazónica, el «Leâo» (León) se convirtió en el club más laureado del fútbol del interior del estado de Amazonas superando así a su tradicional adversario el Pricensa do Solimoês, al batir al novato pero exitoso Manaus FC por los tiros del penal.

De esta manera el equipo de Itacoatiara acabó con una sequía nueve temporadas, habida cuenta que había logrado el «bi» en 2010 y 2011. Siendo considerado ahora como campeón del 2020 pese a terminar un 1 de marzo de 2021 por causa de la pandemia de Covid-19 que hizo destrozos en el mencionado estado selvático.

Peñarol surge en homenaje al popular club uruguayo que anduvo de gira por tierras amazonenses, y según cuenta la leyenda al quedar varados en Itacoatiara aceptaron jugar un partido ante los lugareños, dejándolos deslumbrados.

Ese equipo carbonero era la base del Uruguay que tres años después deslumbró al mundo con el famoso Maracanazo allí mismo en Brasil.

Una de las grandes curiosidades es que el club más popular y decano del estado es Nacional, al revés de Uruguay donde los peñaroles tienen el 46% de la afición y fueron fundados en 1891, es decir, ocho años antes que el tricolor.

Cada vez que juegan un «Nacional – Peñarol» emulan, salvando las distancias, el clásico uruguayo.

@lostribuneros

No hay comentarios