Racing de Córdoba vive de nuevo: volvió al Federal A

0
152

Este domingo y tras mucho tiempo sin tener información clara, se disputaron las cuatro finales por los ascensos al Torneo Federal A. Tras eliminatorias regionales, quedaron cuatro nuevos en la categoría que lleva a la Primera Nacional. Uno de ellos es, nuevamente, Racing de Córdoba, el otrora grande de Primera División que regresó igual que Gimnasia y Tiro (Salta) y las llegadas inéditas de Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) y Ciudad de Bolívar, equipo apadrinado por Marcelo Tinelli, nativo de esa localidad bonaerense. 

Tras un año en el venido a menos Regional Amateur, la Academia de Nueva Italia superó con autoridad cada encuentro y de forma invicta se llevó su premio. Tras ganar la Zona B de la Región Centro, derrotó en la final a San Lorenzo de Catamarca 2 a 0, y este domingo enfrentó al vencedor de la Litoral, Ben Hur de Rafaela. Antes de los 20 minutos ya iba dos goles arriba, cuando Rivero de gran tiro libre a los 2 y Jara de penal a los 19 le daban buena ventaja. El descuento a los 43 fue de Besaccia, pero enseguida Ibáñez dejó al rafaelino con un jugador menos por expulsión. Racing (subcampeón argentino en 1980) se aferró al 2-1 y de la mano de su técnico Hernán Medina estará otra vez como grande que es en la Primera del interior. 

Otro famoso es Gimnasia y Tiro, que se esforzó pero batió 2 a 0 a deportivo Fontana de Chaco, por los goles de Villa y Nelson Benítez, mientras Chávez no pudo marcar otro al serle atajado un penal. El blanquinegro supo jugar en Primera en los años 90, haciéndole fuerza a grandes como Boca y River. 

Chivilcoy es un bonito pueblo a cientos de kilómetros de la Capital Federal. De allí es este Independiente, que en una final con polémicas superó 2 a 0 a Fundación Amigos de Mendoza, quien sufrió las expulsiones de López Demarchi y Talamoni, más el primer tanto en tiempo agregado antes del descanso de Aguirre en offside. Luego, Bernal González amplió para el gran logro rojo. 

Finalmente, Ciudad de Bolívar no tuvo problemas para golear 3 a 0 a Independiente de Neuquén. Aunque todo fue tras el reinicio, dos goles de Troncoso y uno de Peters le dieron al bolivarense un ascenso inédito. 

Fuente: Sólo Ascenso 

La vuelta del gran Racing cordobés: 

RACING CBA VS BEN HUR RAFAELA – FINAL ASCENSO AL FEDERAL «A»En San Francisco, Córdoba, Racing le ganó a Ben Hur de Rafaela por 2 a 1 y consiguió el ascenso. Facundo Rivero de tiro libre y Jara de penal, marcaron los goles de la “Academia”. Nicolás Besaccia descontó para la BH. El partido fue polémico. El árbitro Joaquín Gil cobró un penal inexistente a favor de Racing que significó el 2-0 …www.youtube.com

 Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios