PadreyDecano

Peñarol destrozó al Huancayo; Montevideo City empató

La primera jornada de la zona de grupos de la Copa Sudamericana no estuvo mal para los dos equipos uruguayos que participan; Montevideo City Torque tuvo su debut internacional, hecho histórico para la bisoña institución, mientras que el viejo Peñarol se desacató contra Sport Huancaya en el «Campeón del Siglo».

Montevideo City Torque hizo su estreno presa de los nervios y la ansiedad. Oficiando de local en la cancha del Montevideo Wanderers, los «Ciudadanos» recibieron al SC Bahía por el Grupo B. Los Tricolores de Acero abrieron gracias a Ridriguinho en el noveno minuto de juego. El empate llegó en la complementaria por medio de Pizzichillo para los del argentino Pablo «Pomelo» Marini.

El próximo partido del Torque será el viejo e histórico Independiente, en Avellaneda.

Peñarol llegó a la Copa Sudamericana como premio consuelo. Los «manyas» perdieron puntos increíbles en el Torneo Uruguayo, malogrando la chance de clasificar a la Copa Libertadores. Debutó en el Grupo E ante Sport Huancayo de Perú, en Montevideo y lo hizo de la mejor forma posible.

Los ferroviarios habían pasado vergüenza con Cerro Largo en la jornada clasificatoria luego de ir 2-0 arriba y terminar siendo empatado. Sin embargo, en la revancha golearon por 4-1 logrando entrar en la zona de grupos.

En el «Campeón del Siglo» el club más popular de Uruguay comenzó su producción en el minuto 16 por medio de Agustín Álvarez, pero al sacar del medio el Huancayo lo igualó a trevés del brasileño Lilu. Esta vez Peñarol no entró en ese pánico que lo llevaba al juego anodino. Al menos tocaron lindo la pelota, se preocuparon por llegar al área rival y utilizaron el juego aéreo y de balón parado como táctica. Estrategia que les sirvió por fin.

«Facu» Torres pasada la media hora puso el 2-1 y el zaguero Gary Kagelmacher el 3-1 y a descansar más que aliviados. En el compelemento de penal David Terans aumentó y a falta de diez para el cierre nuevamente Agustín Álvarez puso el definitivo 5-1.

Peñarol por la segunda fecha jugará en San Pablo ante el Corinhtians.

@lostribuneros

Fijate en

¡Qué bomba señores! Racing eliminado por River Plate de Uruguay

Sorpresa y pico. Increíble. Racing, en pleno Cilindro precisaba apenas de un empate ante el …