Apenas Lanús e Independiente arrancaron derechos en la Sudamericana

La fase de grupos de la Copa Sudamericana arrancó con sabor agrio para cinco de los siete equipos argentinos que participan. Apenas Lanús e Independiente salieron triunfantes de sus partidos, ambos fuera de casa.

Newell’s Old Boys al menos sacó un punto de Brasil. Los leprosos terminaron sin goles con el modesto Atlético Goianiense por el Grupo F que comparte con Libertad y Palestino.

En cambio el vecino rosarino Rosario Central perdió por la mínima en Paraguay ante el 12 de Octubre. Los Canallas participan por el Grupo A junto al otro argentino que perdió, y dolió, porque fue de local ante Huachipato. El Ciclón perdió de local por primera vez en su historia ante un club trasandino.

Independiente, un gigante de América, debutó ganando en Bolivia. Los Rojos se impusieron por 3-1 sobre el Guabirá. Juegan en el Grupo B junto al Montevideo City y Bahía.

Por el Grupo C Arsenal arrancó mal en la azotea de América. Los de Sarandí perdieron ante el popular Bolívar en La Paz por 2-1. Comparten grupo con Ceará y Jorge Wilstermann.

Talleres de Córdoba no pudo en el Mario Kempes con Emelec de Guayaquil. Los «Matadores» perdieron por 2-1 ante los «Eléctricos». Juegan en el Grupo G junto a Tolima y Bragantino.

La nota saliente es la victoria de Lanús por el grupo H. El «Granate» se impuso en Venezuela por 1-0 sobre Aragua.

@lostribuneros

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …