Liverpool cortó distancias gracias a la derrota del Manchester City

La Premier League llegó a su capítulo 26. Manchester City que le llevaba años luz de distancia al Liverpool volvió a tropezar achicando así las distancias entre ambos. Manchester United sufrió más de la cuenta para acabar goleando al Leeds United.

Partidazos para el infarto se jugaron este fin de semana por Premier League. Los favoritos debieron bregar más de la cuenta para salir triunfates sino vean que les pasó al Liverpool y Manchester United que para sumar de a tres remaron y remaron.

La escuadra de Jürgen Klopp era sorprendida en Anfield Road por el colista del torneo Norwich City que en el minuto tres de juego abría el marcador gracias a Rashica. El público quedó en silencio no pudiendo dar crédito a lo que estaba sucediendo. El partido era dinámico con un Liverpool que buscaba espacios adelante, en tanto, los canarios apostaban al contragolpe dando trabajo a De Gea. Finalmente la buena fortuna estuvo del lado de los Reds gracias a dos tantos en modo ráfaga; un espectacular golazo de Mané puso el empate en el munuto 64, en tanto dos minutos después tras una picardía y tontera de la defensa, Mohamed Salah puso las cosas 2-1. Concluía este reñido encuentro que bien podía terminar 2-2, sin embargo, entró el colombiano Luis Díaz para mandarla a guardar, dejando el partido 3-1.

Tottenham Hotspur cumplió con los deseos del Liverpool al doblegar al líder Manchester City en pleno Etihad en un partido con final impresionante. Los Spurs dieron un golpe de efecto en el minuto 4 de juego gracias a Kulusevski, empatando pasada la media hora Gündogan. En la complementaria Harry Kane volvía a aumentar cifras pero en el segundo minuto de descuento, de penal, el argelino Mahrez ponía las cosas 2-2 dando a entender que esto iba a quedar así. Esto es fútbol inglés donde el partido termina cuando pita el árbitro no cuando se marca un tanto en tiempo de descuento porque, justamente, el último minuto adicionado apareció nuevamente el «Huracán» Harry Kane para dejar el encuentro 2-3.

Otro partidazo se juegó en campo de Leeds United que acabó en goleada para la visita Manchester United aunque no todo lo que brilla es oro; 2-0 con comodidad terminaron la primera parte Los Diablos Rojos. En el entretiempo el «Loco» Marcelo Bielsa movió el tablero, ajustó clavijas, y su equipo entró con todo presionando arriba en busca de achicar ventajas. En apenas dos minutos nada más se encontraron con el empate porque Rodrigo descontaba en el minuto 53 y en el 54 Rapinha anota el 2-2. Había tiempo, mucho tiempo, entonces Fred desequilibró  y el 4-2 lo puso Elanga sobre el final.

Posiciones:

  1. Manchester City 63
  2. Liverpool 57
  3. Chelsea 50
  4. Manchester United 46
  5. West Ham United 42

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …