“Real Madrid La Leyenda Blanca”, una joya de Amazon TV

Real Madrid tiene su historia oficial. Del cráneo Íñigo de Carlos y Álvaro de Paz junto a la periodista argentina Noelia Kouchoyan salió un documental que hace furor en Amazon TV donde narran la primera parte de los grandes éxitos del conjunto merengue.

De manera dinámica, con una excelente fotografía y audio y con un lenguaje claro, da para disfrutar de esta verdadera joya documental. No tuvieron problemas a la hora de hablar de temas tabú como el franquismo que, con mucha cintura, supieron tocarlo sin entrar en controversias o herir susceptibilidades.

La serie también muestra sobre la otra cara del Real Madrid para que veamos de primera mano que siente el futbolista y cómo es el hincha. Participan personajes desconocidos para nosotros como cantantes de flamenco, por ejemplo, que dan su testimonio, también participa un harto conocido como el Rafa Nadal, por citar meros ejemplos.

Fenómenos como Luka Modric, Iker Casillas y otros monstruos de otros tiempos como Emilio Butragueño, Jorge Valdano, el “Charro” Hugo Sánchez  y José Santamaría , entre otros, aparecen contando cada momento como si lo estuvieran viviendo en el preciso instante en que están siendo entrevistados.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos no aparecen por el momento en esta temporada pero quedó abierta la puerta para otras ocasiones, según nos explicaron los autores de la serie Íñigo de Carlos y Álvaro de Paz.

Noelia Kouchoyan, periodista argentina y otro de los cráneos del documental, nos contó que faltaron muchas figuras que por razones de calendario no pudieron participar, otros directamente manifestaron que no les interesó pero indudablemente con el producto lanzado seguramente su pensar sea otro cuando haya una segunda temporada, que seguramente la habrá.

Vale remarcar que en la serie aparecen videos inéditos que aparecen a todo color, también hablan figuras del equipo femenino del Madrid, quienes cuentan lo que sienten y como tienen incorporado el gen madridista.

Se destacan también momentos emotivos de la historia merengue que estremecen al espectador como el caso del montenegrino Mijatovic cuando habla sobre su fallecido hijo y recuerda un momento que agradecerá de por vida al club merengue y su afición.

Puede gustarte o no Real Madrid pero la serie no se muestra arrogante ni fomenta el odio, muy por lo contrario, intenta mostrar lo que siente cada jugador y el sentimiento del hincha.

Mirá la nota hecha para Tribunero.com en Radio

Fijate en

Historietas de Mundial 70: Alemania da vuelco de película a Inglaterra y a semifinales 

Indudablemente Alemania Federal, subcampeona vigente en 1970, llegaba como candidato a ganar su entonces primer …