Montevideo, Uruguay, 4 Diciembre 2021 Deportes, Futbol. Peñarol y Sud America disputan la ultima fecha del campeonato. Fecha 15. Estadio Campeón del Siglo. Peñarol Campeón del Clausura. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

¡Penal para Nacional! El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, ironizó sobre los arbitrajes favorables a su eterno rival

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, ha vuelto a hacer públicas sus críticas hacia los árbitros del fútbol uruguayo, a través de sus estados de WhatsApp. El dirigente del Carbonero, conocido por ser un defensor acérrimo de su club, ha expresado su descontento después de que el árbitro Mathías De Armas sancionara un polémico penal a favor de Nacional ante Boston River en el Gran Parque Central.

«Cuando lo injusto, impune y desleal se vuelve normal, ya gente ya pierde la capacidad de asombro. Me genera la misma rabia que a todos quienes me escriben fin de semana tras fin de semana y año tras año. Siempre es para el mismo lado y ya no cuidan ni las formas», escribió Ruglio.

En sus estados de WhatsApp, Ruglio ha sido muy crítico con el arbitraje en el fútbol uruguayo, alegando que las decisiones se están tomando de manera injusta y parcializada hacia ciertos equipos. Además, ha expresado su compromiso a seguir luchando para que la justicia prevalezca en el fútbol uruguayo.

«Peñarol está dando la pelea y la va a seguir dando porque para terminar con esto hay que barrer con todo, incluso con quienes ayudaron a que esta gente tenga el poder que tiene hoy. Cuando el poder cree que es impune es el día que empieza su final, y ese final va a llegar. Peñarol es más grande que todos ellos juntos», concluyó Ruglio.

Las declaraciones del presidente de Peñarol han generado un gran revuelo en el fútbol uruguayo, con numerosas reacciones en redes sociales y medios de comunicación deportivos. Algunos han aplaudido la valentía de Ruglio por hablar sobre un tema tan delicado, mientras que otros han criticado sus palabras y le han acusado de fomentar la violencia en el fútbol.

Fijate en

¡Adiós a la hegemonía! Manaus y Parintins se disputan el trono del fútbol amazonense

El fútbol del Amazonas está viviendo una revolución. Los históricos Nacional y Rio Negro, que …