¡Paren a Mohamed Salah!

Se viene una nueva edición de la Copa Africana de Nacionas (AFCON) y ya hay selecciones más que preocupadas por los partidos que les toca; una de ellas es Guinea-Busáu que tendrá nada menos que enfrentar al mayor campeón de todos los tiempos: Egipto, donde habrá que marcar al fenomenal Mohamed Salah, estrella de la Premier League.

Fernandy Mendy es un defensor que va a tener unos días de mucha tensión habida cuenta que el torneo arranca el próximo domingo 9 de enero en Camerún, y si bien no será quien deba romper el hielo ante Egipto porque éstos debutarán ante Nigeria,  es quien deberá marcar a Mohamed Salah en la segunda jornada.

Los busauguineanos tendrán su tercera aparición consecutiva en la fase final AFCON y necesitará una buena racha para salir de la zona de grupos por primera vez.

Después de enfrentar a Sudán en el primer partido, Guinea-Bisáu se enfrentará a los faraones. Mendy es sabedor que su esfuerzo no bastará para parar a este monstruo del Liverpool por lo que es consciente de que necesitarán un esfuerzo colectivo para detener a la superestrella de la Premier.

«Es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que tiene sus cualidades y yo tengo las mías», dijo a Sky Sports .

“Mo es mucho mejor que yo, así que intentaré hacer mi mejor esfuerzo y tratar de detenerlo. Tengo compañeros de equipo y me van a ayudar. Si no puedo atraparlo, alguien más lo atrapará», remarcó Mendy.

“El solo hecho de estar en el equipo es increíble. Solo voy a disfrutar el momento e intentar meterme en el equipo. Normalmente, los jugadores no pueden detener a Mo Salah, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos ”, agregó.