Atento Uruguay: vuelve la Copa de Selecciones (pero sin el campeón) 

Desde el próximo 5 de febrero retornará la Copa Nacional de Selecciones del interior de Uruguay, la excelente competencia interna llevada a cabo por la OFI (Organización del Fútbol del Interior), que en esta  edición no contará nada menos que con  su último campeón Salto, que en 2021 se consagrara tanto en mayores como en juveniles.

El certamen (que debería ser imitado en la Argentina) se juega desde 1951 dividido en tres confederaciones Sur, Este y Litoral, ésta en dos series este verano. Esta región no sólo sufrirá las ausencias de Salto y su archirival Paysandú, sino de Soriano, Chuy y Guichón. En cambio regresa Soriano Interior luego de mucho tiempo.

Cada confederación clasifica finalistas para la etapa final nacional, que decide el primero. Por el Sur y el Este irán tres representantes y por las del Litoral dos, estos ocho se eliminarán hasta el título, que según qienes habitan tierra charrúa tienen mucho arraigo y expectativa en el vecino país. Durazno, lugar de nacimiento de glorias como Antonio Alzamendi o Josemir Lujambio, es el máximo campeón con 11 conquistas, seguido de Tacuarembó con 9 y Paysandú con 7.

COPA NACIONAL DE SELECCIONES 2022

Región Sur

Serie A: San José, Ecilda Paullier y Colonia.

Serie B: Florida, Casupá y Canelones.

Serie C: Durazno, Flores, Sarandí del Yi y Paso de los Toros.

Región Este

Serie 1: Cerro Largo Capital, Cerro Largo Interior y Treinta y Tres.

Serie 2: Lavalleja Capital, Lavalleja Interior y Canelones Interior.

Serie 3: Rocha, Maldonado Capital y Maldonado Interior.

Región Litoral y Litoral Norte

Serie A: Tacuarembó, Rivera y Tranqueras.

Serie B: Artigas, Bella Unión, Liga Agraria y Río Negro.

Agradecemos la inestimable colaboración de Jorge Benoit Asanelli, editor de Fútbol Florida. Otra vez, la trepidante Copa de la OFI dará que hablar en Uruguay, que no es sólo Montevideo.

Fuente: futbolflorida.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar