Éxodo en Manchester United; 17 futbolistas no están a gusto

El ambiente en el Manchester United es pésimo. El club no solo se ha vuelto una picadora de entrenadores, sino que además, ahora es una picadora de futbolistas de altísimo vuelo. Considerado como un club tan rico como berreta, según el Dailymail en una de sus notas donde cuenta que nadie está a placer por el maltrato reinante en el vestuario y fuera del mismo por parte de directivos.

Ese pésimo ambiente se nota en la cancha. Los resultados son pésimos. Los fracasos se suman y el dinero fluye sin dar los resultados que deberían dar dadas las grandísimas inversiones que hacen. Eso el Manchester United post Alex Ferguson.

Ahora los medios británicos hablan de éxodo masivo; diecisiete futbolistas de varios kilates no se sienten a gusto en la institución de la localidad de Trafford, en las afueras de Mánchester, por lo que podrían marcharse para el verano europeo (julio).

El alemán Ralf Rangnick, considerado un hombre frío, es el entrenador interino que se siente impotente ante este maremoto que le costó el cargo a José Mourinho y al noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Varias estrellas no se marchan ahora, en el mercado de invierno europeo, porque tienen contratos vigentes que caducarán el próximo 30 de junio, en tanto otra parva sí podría dejar el club. Un ejemploes Anthony Martial que podría marcharse ya mismo al Sevilla, siempre y cuando los españoles mejoren la oferta para quedarse de manera definitiva con la ficha del futbolista.

Paul Pogbá, Jesse Lingard, Edinson Cavani y Juan Mata, podrían marcharse libres a mitad de año, ya que ninguno planea sentarse a hablar con los directivos con la idea de una posible renovación. Diferentes son Donny van de Beek, Dean Henderson y Eric Bailly que tienen contrato, pero que desean ser transferidos a otro equipo ni bien termine la temporada.

Phil Jones llevaba un año sin jugar, teniendo la oportunidad ante el Wolverhampton, donde cayeron en casa, tampoco quiere seguir porque lo que pretende el jugador de 30 años de edad, es continuidad. Es vinculado con el Lisboa e Benfica.

Nemanja Matic, Fred y Diogo Dalot cumplen su último año de contrato pese a que el Manchester United tienen una cláusula que les permitiría extender con Dalot y Fred por una temporada más.

El United marcha séptimo en la Premier League a 22 puntos del líder Manchester City, transcurridas 21 jornadas sobre 38. En Champions League jugarán por octavos de final ante el Atlético de Madrid.