Papelón de Nacional y Luis Suárez en la Copa Sudamericana

‘La ñata contra el vidrio’ nuevamente pondrá Nacional en un torneo internacional porque además de quedar eliminados de la Copa Sudamericana, cuartos de final, fueron humillados con Luis Suárez incluido, por un equipo de segundo orden brasileño que les propinó un 3-0 en el Serra Dourada.

Atlético Goianiense, club que históricamente milita entre la B y C del fútbol del gigante sudamericano pero que actualmente se encuentra en la Serie A, le dio una paliza, con suplentes, al popular club uruguayo.

Sin importarles si estaba o no Luis Suárez, estos atrevidos se los llevaron por delante con doblete de Luiz Fernando (el primero en el quinto minuto de juego y acabó expulsado en el final) y el restante de Gabriel Baralhas para cerrar un global de 4-0 que los deja en las semifinales.

El argentino Emmanuel «Puma» Gigliotti cedió su lugar en el entretiempo al crack Luis Suárez quien pasó inadvertido en el campo de juego, viendo como sus rivales brasileños se divertían al grito de ‘ole, ole’ de la torcida que colmó el Serra Dourada de Goiánia, capital de Goiás.

Dirigidos por Jorginho, los dragones están por perder la categoría en el Brasileirao aunque faltan disputarse 17 fechas.

Luis Suárez que llegó como revolucionario al maltrecho fútbol uruguayo, salió del campo de juego con la frente marchita. Nacional no gana un torneo internacional desde febrero de 1989 cuando en esa ocasión batiera por la Recopa Sudamericana a Racing de Avellaneda.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …