Morena campeón del Mundo, Suárez se fue llorando

El fútbol uruguayo se envalentonó con la llegada de Luis Suárez a Nacional. Mucho periodista oportunista, otros sin saber lo que es un libro de historia, se llenaron la boca y vendieron mucho humo respecto al «Pistolero» que pese a tener 35 años está más vigente que nunca, sin embargo, tiraron por tierra u olvidaron lo que fue el gran Fernando Morena en el tradicional rival Peñarol.

Morena, goleador vigente de la liga española fue requerido por el popular club uruguayo cuyos hinchas en masa se volcaron a las calles para juntar dinero para pagar una cuota de su millonario pase para la época, allá por 1981.

Luis Suárez, pasó por Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid, jugó Champions y hasta anotó goles importantes en el Mundial con la Celeste, pero, al llegar a Nacional nada pudo hacer para ganarle a un club de ascenso como Atlético Goianiense que se dio el lujo de golearlos 4-0 en el global.

El Potrillo, como lo apodaban a Morena, no solo se despachó con el campeonato uruguayo sino que levantó la Copa Libertadores y no conforme con esto se quedó con el título Intercontinental de 1982.

Nuevamente, ya con 34 años sin ganar nada, la prensa oriental se las va a tener que ingeniar para seguir teniendo un público cautivo porque si tenían la esperanza puesta en los nacionalófilos, éstos los dejaron sin nada al perder con uno de los peores equipos de Brasil.

El hincha de Peñarol, al menos, puede llenarse la boca de que «El Nando» los llevó a lo más alto del planeta ese 12 de diciembre de hace 40 años.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …