Un golazo tremendo del debutante Alexis Mac Allister le dio la victoria a Boca Juniors sobre Athlético por octavos de final de la Libertadores. El VAR cobró un dudoso penal para los curitibanos en el minuto 95′, pero el argentino Marco Ruben lo desperdició.

La mística copera pesó. No hay con qué darle. Boca había sido goleado en Curitiba por 3-0 con tres tantos del argentino Marco Ruben por la zona de grupos, pero, ahora y por octavos de final otro fue el cantar en ese mismo escenario.

Gustavo Alfaro pudo, por fin, meter mano en su equipo y darle el formato que él quiere. Aprovechando el receso y la ventaja de tener un mercado de pases donde pudo elegir lo que precisó, el «Lechuga» mandó su oncena al campo de la Arena da Baixada de Curitiba.

Los boquenses esta vez no fueron a atrincherarse atrás. Nada de especular. En esta ocasión fueron al frente. Presionaron de la mitad para adelante y no dejaron, durante buena porción del juego, llegar a los atleticanos a su área.

La primera parte le fue favorable al conjunto de la Ribera con un «Wanchope» Ábila que generó dos chances claras, un movedizo Zárate y un Alexis Mac Allister que tuvo el debut soñado.

Athlético presentó a los argentinos «Lucho» González y Marco Ruben, junto a Nikâo y Rony, pero ninguno de éstos en esta ocasión pudieron estallar.

Boca llevaba bien la puja. Controlaba los tiempos y no pasaba zozobra. Más y Weigandt respondían en las bandas laterales, mientras que los centrales Alonso y Goltz estuvieron atentos y prolijos.

Mac Allister, hombre destacable y destacado del juego, por la izquierda habilitaba al «Wanchope», mientras que por la derecha estaba la garra y el empuje del uruguayo Nahitan Nández.

Boca fue bizarro en la cancha del Atlético, y esa garra, le llevó a que Mac Allister saque un zapatazo cruzado desde el vértice del área, cuya trayectoria del balón se desvió en un valor atleticano y acabó incrustada en el ángulo del arquero Santos.

El partido inteligente de Boca se vio opacado por una decisión absurda, como nos acostumbró durante la Copa América de allí mismo Brasil, el VAR; minuto 95′ y un penal que nadie puede entender fue marcado para el Athlético. Marco Ruben se adelantó y estrelló la pelota contra un poste.

Boca Juniors gustó, jugó bien, tuvo idea de lo que hacía, y se llevó tres jugosos puntos. El empate en La Bombonera lo pondría en cuartos de final.

ATHLÉTICO PR. 0
Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; González y Bruno Guimaraês; Cirino, Nikâo y Rony; Marco Ruben. DT: T. Nunes.

Cambios: Bruno Nazário x Nikâo, 68′; Vitinho x Marcelo Cirino, 80′; Andrade x González, 86′.

BOCA JUNIORS 1
Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso y Más; Nández, Capaldo, Marcone y Mac Allister; Zárate; Ábila. DT: G. Alfaro.

Cambios: Hurtado x Ábila, 75′; Tévez x Zárate, 75′; Reynoso x Mac Allister, 85′.

Referí: D. Fedorczuk (Uruguay)

@lostribuneros