Foto de archivo

Paliza de Independiente a Comunicaciones; River sufrió para ganarle a «Excursio»

El fútbol femenino de élite cerró su primer capítulo en el Grupo B del Torneo Clausura con victorias de las favoritas River y UAI Urquiza, mientras que Independiente se hizo la panzada con Comunicaciones.

No hubo sorpresa con Comunicaciones que sigue siendo más de lo mismo pese a los refuerzos y los cambios en la alineación principal; goleadas con Independiente como en el debut del Torneo Apertura cuando cayeron por 3-0, ahora las «Carteras» sufrieron un doloroso 5-0 en el predio de Villa Domínico.

Los problemas internos, donde hubo una cruel agresión a los dirigentes del fútbol femenino, con amenaza de muerte incluída, sin dudas afectan al primer equipo de Comu.

Por el lardo de las «Diablas Rojas» Johana Barrera se hizo la panzada con las Carteras al anotarle un póker de goles, mientras que el restanto lo anotó Luz Perlini.

River Plate sufrió como pocos para poder romper el cerrojo de un Excursionistas que no estaba dispuesta a perder 16-0 como en el Apertura; 2-0 se impusieron recién en la segunda parte, Birizamberri, tras una grosería de la arquera Lucía Fauda, rompió el cero ante un partido estratégicamente bien planteado por parte de las «Villeras», mientras que «Bebo» Pereyra sentenció el juego.

Vale destacar que la futbolista Anabela Verón, de Excursionistas, debió abandonar el campo de juego víctima de una agresión sin pelota de una adversaria. Dicha agresión le afectó la zona cervical, producto de «latigazo», siendo llevada de urgencia al hospital. Está fuera de peligro.

Otra de las grandes sorpresas fue el encuentro entre Villa San Carlos, el peor del torneo, quien se le plantó como nunca a la máquina de UAI Urquiza. Las «villeras» hicieron fuerza en Berisso y cayeron apenas por un ajustado 1-0 ante las claras favoritas al título.

Platense derrotó en Vicente López por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en tanto, Huracán, en el Tomás Ducó no tuvo compasión de Rosario Central goleándolas por 3-0.

@lostribuneros