Boca se quedó sin técnico, pero no es el único

Se les terminó el crédito a tres entrenadores del fútbol de Primera cuando apenas van seis jornadas del Torneo de la Liga Profesional. Sin dudas, esto viene de arrastre y en la picadora de entrenadores no se salva ni el de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, pero no es el único que quedó cesante.

Pese a haber sido campeón y de haber eliminado a River Plate, el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se quedó sin empleo porque los resultados dejaron de acompañarlo; eliminados de la Copa Libertadores, de manera polémica ante el Atlético MG, y ahora últimos en el Torneo de la Liga a puro empate y derrotas, sin siquiera haber ganado un partido.

Pero, Russo no está solo en la lista de despedidos del fútbol de AFA, sino que además lo acompañaron Juan Antonio Pizzi, de Racing. La derrota clásica con Independiente fue la gota que rebalsó el vaso. La Academia venía a los tumbos y la ilusión de ganar la Libertadores terminó con la eliminación de local ante Sâo Paulo y todo terminó cuando en calidad de visitantes fueron vencidos por el archirrival Independiente.

El tercero en discordia es el «Huevo» Rondina, que quedó cesante de Arsenal. El técnico fue el responsable del ascenso a Primera División, pero los 105 partidos a cuestas no le bastaron para continuar en el cargo; 37 partidos ganados, 36 perdidos y 32 empates sumó en la entidad de la localidad de Sarandí.

Varios otros entrenadores están en la cuerda floja, basta esperar algún par de fechas más para que otros tantos caigan en la «picadora».

@lostribuneros