Pálido empate entre Nacional y Peñarol

Los ‘decanos’ del continente se vieron las caras por la jornada 12 del Torneo Clausura de Uruguay. Firmaron un olvidable empate en el Centenario. Penal no cobrado a favor de los nacionalófilos.

Nacional recibió a su clásico rival Peñarol para vivir un clásico más en 119 años de rivalidad. Esta vez, los clubes más populares de Uruguay se vieron las caras por el Torneo Clausura, donde hubo mucha expectativa en lo previo, pero decepción en el final.

Fuerzas parejas se midieron en el mítico Centenario de Montevideo, donde la típica fricción venció al fútbol y, por sobre todo, al ingenio. Esto explica el por qué del 0-0.

Peñarol era quien precisaba de la victoria para tomar el mando del torneo y de la Tabla Anual, pero su fútbol deslucido le impidió hacer lo que históricamente ha sabido hacer: Ganar clásicos.

Por otra parte Nacional, tampoco sin ideas, se fue furioso del campo de juego reclamando al referí Leodán González por no haber sancionado un claro penal a su favor.

El otro clásico, el de la «Villa» acabó con un tremendo triunfo de Rampla Juniors, que como visitante se impuso por 1-0 sobre Cerro.

Liverpool batió a Danubio, en pleno Jardines por 2-1 y crece en la tabla. Cerro Largo superó en casa 2-1 a Racing; Montevideo Wanderers visitó al Boston River y se impuso 3-1, mientras que River Plate superó por 1-0 al Defensor Sporting; Plaza Colonia 1-0 Juventud y cerró Fénix con derrota ante Progreso por 1-2.

Torneo Clausura

  1. Nacional 28
  2. Peñarol 27
  3. Progreso 27
  4. Plaza Colonia 25
  5. Cerro Largo 20

@lostribuneros