En la agonía Argentina le empató a Uruguay

    El clásico más viejo de América a nivel de selecciones se jugó en Tel Aviv, capital de Israel. Los seleccionados de Argentina y Uruguay se vieron las caras en partido amistoso por la Fecha FIFA. Acabaron en un dramático 2-2.

    La oncena de Lionel Scaloni tuvo otra prueba de fuego y podría decirse que aprobó. Si bien, el viernes vencieron a Brasil en Arabia Saudita, la albiceleste tuvo otro clásico y fue en tierras israelíes ante los uruguayos.

    Sin dudas, el equipo del «Maestro» Tabárez, no era hueso fácil de roer, ni daba para subestimarlo dada la base que tiene y los futbolista que el entrenador puso en la cancha.

    El juego en líneas generales fue friccionado como buen clásico y el «Team Oriental», fiel al estilo de Tabárez jugó a esperar atrás, buscar espacios de salida y romper de contra.

    Los celestes contaron en el mediocampo con Lucas Torreira, el «Pajarito» Valverde y Matías Vecino, hombres encargados de la recuperación y distribución rápida del balón hacia los implacables Edinson Cavani y Luis Suárez.

    Lionel Scaloni, por su lado, jugó a presionar en campo rival, buscando variantes en el ataque donde lograron conectarse «Leo» Messi junto a Paulo Dybala, pero no con un Sergio «Kun» Agüero que estaba más alejado.

    Los orientales abrieron el marcador en el minuto 33 gracias a Edinson Cavani, mientras que el complemento el «Kun» Agüero igualó, pero rápidamente Luis Suárez dejó a los Celestes arriba nuevamente.

    Lionel Messi, en la agonía, cuando ya estaba terminando todo, puso el 2-2 de tiro penal.

    El encuentro deja un muy buen sabor para ambas selecciones; Argentina tuvo el porte del balón en un 67 por ciento, pero Uruguay tuvo la calidad a la hora de atacar y mandarla a guardar.

    Argentina: 
    Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

    Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Brian Lozano, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

    Estadio: Bloomfield (Tel Aviv)

    @lostribuneros