Palestino ganó a lo rioplatense y eliminó a Talleres

Los árabes pegaron de lo lindo y a los ponchazos le ganaron a un Talleres que se había puesto arriba. El 2-2 en Córdoba fue un mal presagio. Fue por la tercera ronda de la Copa Libertadores. Palestino pasó a la zona de grupos.

Varios sectores de la prensa argentina hablan con indignación de la manera en que Palestino pegó ante Talleres en San Carlos de Apoquindo, estadio de Universidad Católica, pero olvidan que eso tradicionalmente lo han hecho equipos argentinos y uruguayos.

Con ese condimento, más un juego mucho mayor, los árabes entraron al campo, además, en Córdoba habían igualado en dos, por lo que todo se haría más sencillo, pero ojo, no debían perder.

La “T”, que apostó al Fair Play, acabó abriendo por medio de Dayro Moreno en el minuto 19 y daba para creer.

Hubo chances malogradas, de esas que al final te juegan en contra y así le sucedió a Talleres.

Palestino lo igualó en el minuto 71 por medio de Antonio Jiménez, y ahora los tallarines debían remar de lo lindo. Sin embargo, en el último minuto Cristóbal Jorquera sentenció la serie y los cordobeses quedaron eliminados de la Copa Libertadores, mientras que los árabes entraron en la zona de grupos.

El uruguayo Leodán González dejó pegar a diestra y siniestra a los chilenos, y recién al final expulsó al argentino Julián Fernández, dejando a Palestino con diez en la cancha y con un suspendido para el próximo tramo copero.

@lostribuneros