«Chacho» ¿y River Plate de Uruguay?

Los Darseneros son de lo más modesto. Manejan un presupuesto que seguramente sea lo que ganen apenas el «Licha» López y el «Ricky» Centurión, sin embargo no se asustaron ante el millonario y poderoso santos. Coudet resaltó que perdieron ante un poderoso como el «Timâo».

Racing quedó afuera de la Copa Sudamericana en casa y ante un insípido Corinthians que, con apenas un veterano jugador, pudo hacerles frente y por penales superarlos.

Tras la derrota el «Chacho» Coudet justificó la derrota alegando que jugaron con Corinthians, que es uno de los más importantes del continente.

Puso suplentes y entre otros argumentos dijo que le da tristeza porque «nos quedamos afuera por dos pelotas paradas».

Sin embargo, y viendo lo sucedido hasta ahora en este torneo, vimos que el modesto River Plate de Montevideo, sin nada de estrellas, un presupuesto de miseria y con futbolistas que muchas no perciben su salario por varios meses, para nada se achicó ante otro monstruo como lo es Santos, que hoy por hoy, es mejor que Corinthians y que cuenta con un Jorge Sampaoli que les hizo invertir una buena millonada, y los eliminó de la Sudamericana a pura garra y rebeldía.

Coudet alega tener un plantel corto y por ello mandó a la cancha a muchos suplentes, prescindiendo de varios jugadores de peso.

Parece que el problema del «Chacho» no es un problema de jugadores, sino que parece ser un problema de mentalidad. Ojalá no afloje en la recta final de la Superliga, sino los rivales, y los hinchas de su equipo lo van a volver loco con su nuevo mote, el de «Pechacho».

@lostribuneros