Otro loco en Qatar: Camerún venció a Brasil pero no va 

Este Mundial de Qatar 22 ya se ganó su apodo para que quede en el libro de los recuerdos: el de los locos. Por supuesto, del fútbol. Así como Arabia Saudita, Japón, Túnez o Corea del Sur, este viernes fue Camerún quien se atrevió a romper el molde con una historica victoria 1-0 nada menos que ante Brasil, que igual ganó el Grupo G y junto a Suiza (3-2 a Serbia) pasaron a octavos.

La culpa de otro el enésimo golpe mundial estuvo repartida. Por un lado, un Brasil suplente y sin Neymar (se lo espera) pero amplio dominador, que no pudo concretar las mil chances que contó. Por el otro, la soberbia tarea del arquero sustituto Epassi que negó varios goles a los delanteros. Y los Leones Indomables dieron la nota sonora contra otro grande, como en Italia 90 ante Argentina.

Salvo un par de veces que el hoy arquero verdeamarillo Ederson salvó su arco, todo fue del team B de Tite, con este joven Gabriel Martinelli destacado. Por su lado, Vincent Aboubakar fue nuevamente la razón del éxito de los de Rigobert Song: titular hoy tras gravitar en el gran 3-3 con Serbia, produjo su chance y en el segundo minuto agregado cabeceó al gol para el tremendo 1 a 0, que castigó los desaciertos del coloso en ataque y defensa. Tal fue la euforia del astro que se sacó la camiseta y fue correctamente expulsado.

Brasil igual tuvo suerte como tantas veces, ya que la diferencia de gol lo dejó primero sobre Suiza. Cuando vuelva su armada seguramente será candidato ante otro loco, Corea del Sur. Mientras, Camerún se va tercero y afuera pero dándole otra alegría a esta sorprendente África mundial.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022

Primera fase, Grupo G, fecha 3, viernes 2 de diciembre de 2022

Camerún 1-0 Brasil

Gol: Aboubakar 90’ +2 (C).

Estadio: Lusail Iconic (Lusail). Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).

CAM: Epassi; Fai, Wooh, Ebosse, Tolo; Sambo Anguissa, Kunde, Mbeumo, Choupo-Moting, Ngamaleu; Aboubakar. DT. Rigobert Song.

BRA: Ederson; Dani Alves, Eder Militao, Bremer, Alex Tellez; Fabinho, Fred, Antony, Rodrigo; Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. DT. Tite.

Cambios: 53’ Marquinhos por Alex Tellez (B), 54’ Everton Ribeiro por Rodrigo y Bruno Guimaraes por Fred (B), 63’ Pedro por Gabriel Jesús (B), 63’ Toko Ekambi por Mbeumo (C), 67’ Ntcham por Kunde (C), 78’ Rafinha por Antony (B) y 85’ Mbekeli por Ngamaleu (C).

Expulsado: 90’ +2 Aboubakar (C).

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO G

Suiza 3-2 Serbia

Goles: Shaqiri 20’ (SUI), Aleksandar Mitrovic 26’, Vlaovic 35’ (SER), Embolo 44’, Freuler 48’ (SUI).

POSICIONES FINALES GRUPO G: Brasil 6 puntos (+2), Suiza 6 (+1, clasificados), Camerún 4, Serbia 1.

OCTAVOS DE FINAL: Lunes 5 de diciembre, 16 horas, Brasil-Corea del Sur; martes 6 de diciembre, 16 horas, Portugal-Suiza.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Octavos de final, sábado 3 de diciembre, 12 horas, Países Bajos-Estados Unidos y 16 horas, Argentina-Australia.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …