Curazao se baja de la Gold Cup por coronavirus

Tras muchas pruebass positivas para detectar casos de coronavirus en su delegación, Curazao decidió de común acuerdo con la CONCACAF retirarse de la Copa de Oro que comenzó este sábado en su fase de grupos en Estados Unidos. 

Según un comunicado de la entidad del Norte, Centroamérica y del Caribe, rápidamente la mayoría de los casos dados entre el plantel y el resto de la selección fueron aislados, pero a pesar de que otros dieron negativos estuvieron en contacto con aquéllos, regla que obligó a la CONCACAF a bajar al conjunto de Guus Hiddink, que tan buen papel había hecho en las eliminatorias para el Mundial. Curazao era justamente quien iba a abrir el torneo ante El Salvador por el Grupo A. 

Debido a esta inesperada circunstancia, la casa madre regional determinó que Guatemala sea su reemplazante y quien juegue con los salvadoreños. Los Chapines fueron eliminados por Guadalupe en la ronda preliminar, pero al contar con el mejor coeficiente de puntos de los perdedores en el ranking local son admitidos a esta ronda. 

Fuente: CONCACAF 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros