Once goles recibió Defensores de Belgrano; Central y Platense dan batalla en la cima

La jornada 9 del fútbol femenino, Torneo YPF semiprofesional, contó con siete partidos donde hasta el momento no se registraron empates. Se destacan las victorias de Rosario Central sobre Independiente y de Platense con diez en la cancha ante Belgrano. Defensores de Belgrano, por su parte, no solo lleva perdidos los nueve encuentros que jugó sino que cayó de local por 11-0 ante Racing.

Momentos desesperantes está viviendo este equipo de Defensores de Belgrano al encarar otra nueva derrota, solo que esta fue la que más dolió hasta el momento porque cayeron por un brutal 11-0 de local en su propio estadio. Las Dragonas fueron víctimas groserías propias como el primer tanto del juego al minuto y monedas cuando la arquera Selene Alegre deje escapar infantilmente un balón para que sea empujado dentro de su arco. Las pelotas aéreas también jugaron su rol donde con total facilidad las académicas la mandaban a guardar.

Como no le sale una a Defe, una chance de tiro penal hubo en el minuto 25, yendo 4-0 abajo, que fue desperdiciada por la brasileña Amanda Da Silva. En 27 minutos de juego la brega estaba ya 5-0. Los restantes seis que completaron la oncena de goles fueron anotados en la complementaria.

Rosario Central y Platense son la revelación del torneo porque además de permanecer invictas lograron vencer sus respectivos encuentros. Las Canallas superaron como visitantes a Independiente al igual que las Calamares en Córdoba frente a Belgrano. Ambas están segundas a dos puntos de la líder Boca Juniors.

Por la tabla de abajo el equipo de Excursionistas silenciosamente sigue sumando puntos. Luego de salvarse del descenso sobre el final del torneo en la temporada pasada, las Villeras doblegaron en Valentín Alsina por la mínima a Lanús, para hundir a estas y seguir tomando distancias del pelotón final.

El Porvernir, otra de las complicadas en zona de descenso cayó de local por 4-1 ante la recién ascendida Banfield, luego de ir arriba en el marcador. El próximo martes Estudiantes de Buenos Aires y SAT jugarán un duelo importante para ambas porque “La Tele” podría marcar distancia si logra los tres puntos.

River Plate, que marcha insólitamente en la mitad de la tabla, jugará el martes 2 de mayo el clásico en Ezeiza ante UAI Urquiza que busca alcanzar a Boca Juniors, al igual que San Lorenzo que deberá batir a Ferro Carril Oeste en Caballito.

Posiciones principales:

  1. Boca Juniors 23
  2. Rosario Central 21
  3. Platense 21
  4. San Lorenzo 20
  5. UAI Urquiza 20

Las últimas cuatro perderían la categoría:

15. Gimnasia y Esgrima LP 8
16. SAT 6
17. Lanús 4
18. El Porvenir 4
19. Estudiantes BA 2
20. Defensores de Belgrano 0

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …