Amistoso de bienvenida; Claypole le ganó a Newell’s en Rosario

Por fin. Era hora. Qué sufrimiento. Desde marzo de 2019 que la Primera C no juega, salvo la excepción de diciembre cuando definieron apenas un puñado de equipos el ascenso a Primera B mientras que el resto quedó en espera de la decisión de la comisión de AFA que por causa del Covid-19 no aparecía hasta que, por fin, lo hizo y el campeonato arrancará finalmente a fines de agosto.

Mientras tanto, en ese interín, varios clubes se inscribieron para este nuevo torneo donde se destaca la incorporación de Newell’s Old Boys, completando, por fin, la participación de los dos pesos pesados del Rosario debido a que Central juega en Primera A.

Toda una intriga era ver cómo jugarían las Leprosas, entonces Claypole se sacó la duda y casi como un efecto dominó el resto de la categoría estaba pendiente de este encuentro.

En la cancha se vio un hermoso partido donde Newell’s arrancó visiblemente nerviosa, tanto, que en el minuto cinco tras una soberbia jugada de la «casi» uruguaya Julieta Romeo donde su chilena dio en el poste pero oportunamente estaba la «Pitu» Vega para poner el 1-0.

La ventaja parcial le dio una ventaja extra a las Tamberas, sin embargo, se quedaron atrás porque las rosarinas empujaron y desnudaron muchas falencias defensivas de Claypole. Por suerte la capitana Sofía Hauche hizo valer su jerarquía y su calidad también, logrando ordenar a su zaga porque Apolonia Berti, al autora del único gol de la Lepra es de temer.

En el medio campo «Mabu» Barrios hizo todo lo que había que hacer; robar pelotas, cortar juego y revolear la pelota por los aires, fueron las herramientas de la «5» que coronó esa perfecta actuación con el segundo gol que lapidó a las Leprosas quienes habían igualado el juego e iban por el segundo.

Si bien fue un amistoso, ambas escuadras jugaron al 100 por ciento; una pelota de la línea sacaron las tamberas y una pelota se les estrelló en la tranversal. Tremenda la entrega de los equipos que arrancarán el torneo de la tercera división ya con la chapita de candidatos.

Newell’s cuenta con un equipo compacto, con jugadoras fuertes y habilidosas. Tienen la virtud de tirar excelentes pases cruzados y también filtrados, son pícaras además.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …