Olimpia hizo un gran negocio en Río de Janeiro

La «Ciudad Maravillosa» se asombró al ver que su equipo, el popular Fluminense, no pudo ante un bravo Olimpia de Asunción que se agigantó con diez hombres y resistió un 0-0 por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. El equipo guaraní definirá en el mítico Defensores de Chaco el pasaje a las semis (Foto: EFE)

Terra. El Olimpia amarró al Fluminense brasileño y se llevó a Paraguay un empate sin goles que dejó totalmente abierta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo asunceno aplicó un cerrojo eficiente y anuló totalmente al Fluminense, que fue demasiado espeso y careció capacidad de sorpresa ante una zaga bien organizada, ducha en el arte de achicar espacios.

Fluminense solo dispuso de unas pocas ocasiones puntuales, la más clara en las botas de Rhayner, pero no logró traducir en ocasiones su abrumador dominio en la posesión del balón.

La formación paraguaya solo se limitó a defenderse, prácticamente no subió al contraataque, y terminó de encerrarse en el tramo final del partido después de la expulsión de Eduardo Aranda.

El empate le obliga al Fluminense a empatar con goles o ganar en Asunción, la semana que viene, para optar a clasificarse a las semifinales.

En la primera parte, la mejor ocasión de los brasileños, nada más comenzar el encuentro, fue un mano a mano de Leandro Euzebio con el guardameta Martín Silva, que consiguió desviar lo justo para evitar el gol.

Después el Fluminense se encontró en un atolladero, con un dominio de balón estéril, sin profundidad por las bandas ni velocidad suficiente.

Tras el descanso, el conjunto brasileño apretó la presión sobre el conjunto asunceno, que se contentaba con mantener las líneas juntas unos metros al frente del área grande y aguardar un eventual contragolpe.

La expulsión de Eduardo Aranda a diez minutos del final ratificó al Olimpia en su planteamiento defensivo y desterró de una vez por todas los intentos de responder a la contra a los que se había aventurado puntualmente a lo largo del partido.

El ganador de este cruce se jugará una plaza en la final ante el ganador del cotejo entre el Santa Fe colombiano y el Real Garcilaso peruano.

Fuente: Terra
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/libertadores/olimpia-saca-un-empate-de-oro-ante-fluminense-en-cuartos-de-final,24d22dc275fce310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *