Santa Fe casi asegura su clasificación a las semis

Independiente Santa Fe dio un verdadero zarpazo en la altura de Cusco al derrotar por 3-1 al local Real Garcilaso. Los colombianos casi se aseguran una plaza en las semifinales de la Libertadores, ya que deberán definir esta llave en Bogotá donde son casi inexpugnables (Foto: Fox Sports)

RPP. Cerca del adiós. Real Garcilaso perdió 3-1 ante Independiente Santa Fe en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó lejos de seguir haciendo historia en el torneo continental. El Cusco se quedó enmudecido tras la actuación de la ‘Máquina Celeste’.

El elenco cusqueño saltó al campo con un esquema distinto. Freddy García envió al gramado un equipo con línea de tres en defensa formada por Guadalupe, Bogado y Lojas, que al final terminó por costarle ante los veloces ataques colombianos.

Pese a los intentos iniciales de ‘Cachi’ Ferreira y Montes que complicaron el área de los ‘Cardinales’, la debacle cusqueña comenzó a los 21 minutos. Francisco Meza abrió el marcador tras un rápido contragolpe por izquierda. El colombiano anticipó a Guadalupe y Bogado y puso el 1-0. 

Dos minutos después, un error en defensa permitió que Wilder Medina anote el segundo. Guadalupe reaccionó tarde, y Lojas dejó solo al delantero que no perdonó en el mano a mano contra Carranza.

Garcilaso reaccionó de inmediato y llegó un penal a favor tras una mano dentro del área del equipo bogotano. A los 26’, ‘Pitu’ Ramos falló el disparo desde los doce pasos. Las chances del cuadro cusqueño se fueron disminuyendo pese a terminar dominando el primer tiempo y con disparos en los palos.

Para la segunda etapa, Guadalupe no volvió al campo y no se le vio más por el banco cusqueño. Sin embargo, los errores continuaron. Esta vez fue Bogado por partida doble. Jefferson Cuero aprovechó, solo, para empujar el balón y marcar el tercer tanto.

A los 65 minutos, llegó el único festejo en Cusco. Alfredo Ramúa marcó un golazo que de poco sirvió para los dirigidos por ‘Petróleo’ García. En tanto, los colombianos tuvieron más oportunidades de aumentar el marcador.

El 3-1 obliga al Real Garcilaso a buscar una hazaña, casi imposible, en el Campín de Bogotá. Los “Cardinales” están muy cerca de estar en los cuatro mejores de Sudamérica.

Fuente: RPP
Enlace: http://www.rpp.com.pe/2013-05-22-garcilaso-cayo-ante-santa-fe-y-comienza-a-despedirse-de-la-libertadores-noticia_597235.html

Fijate en

¡Peñarol golea y despierta el fantasma de las goleadas históricas!

Montevideo, Uruguay. Peñarol aplastó al Caracas por 5-0 en el Estadio Campeón del Siglo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *