OFI Uruguay: habrá nuevo campeón

Foto: paydeportes.com.uy

Tanto Nacional como 18 de Julio de Porvenir (Paysandú), nunca han podido levantar la copa del interior. En dos semanas uno lo hará por primera vez.

En el Estadio Campeones Olímpicos estaba presente el delegado del equipo sanducero que junto con un delegado tricolor y autoridades de OFI, realizaron el sorteo para definir quién era locatario y quién visitante en el primer encuentro ya que no hubo acuerdo entre los clubes.

El azar decidió que Nacional sea visitante en el primer partido y que en dos semanas el máximo escenario de Florida reciba una nueva finalísima del interior.

Para la final no importará los goles, si los equipos igualan en puntos se jugará un alargue y si la igualdad se mantiene el título se define desde el punto penal.

“En las finales no hay goles, eso es importante. Podés hacer tu partido allá”, dijo el DT tricolor Mauricio Ferreri respecto a este reglamento que solo se aplica en la final. “No nos asegura nada, pero también es importante definir en nuestro estadio”.

La intención del cuerpo técnico de Nacional es viajar el día viernes a Paysandú (si el partido es el domingo) y concentrar dos noches en el litoral. “Vamos a tener una reunión con los dirigentes y el cuerpo técnico pero vamos a ir el día antes, obviamente y si podemos capaz que dos días antes”. Si el partido es el sábado, se intentará viajar el jueves de tarde o viernes a la mañana a más tardar.

Víctor Álvarez habló sobre el rival de Nacional en la última instancia del torneo: “sabemos que ‘18’ es un buen equipo, por algo dejó eliminado a Wanderers de Artigas. Sí sabemos que no es el Wanderers, también llegan como benjamín, igual que nosotros. La primera vez que juegan. En ese rubro por lo menos estamos igual de condiciones”. Además, afirmó que vieron el partido y que “son un equipo de hombres, un equipo durísimo, defienden muy bien. Tienen un par de jugadores arriba que son muy rápidos. Esperamos una final durísima. Pero nosotros repitiendo actuaciones anteriores podemos estar a la altura de ellos”.

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros