OFI Uruguay: el pospartido de la finalísima

“ME TUVE LA CONFIANZA SUFICIENTE”

Nahuel Méndez, que fue quien sustituyó a Pablo Copello, fue el encargado de patear el séptimo penal. Si convertía su equipo era campeón. Era una presión importante la que recaía sobre Méndez que, sin embargo, afirmó que esa última pelota “no pesaba nada porque esta instancia era el que se tenía confianza. Yo me tuve la confianza suficiente, los compañeros me dieron la confianza y yo decidí patearlo”.

“Siempre fuimos y siempre somos muy buenos defendiendo. Capaz resignamos demasiado el ataque cuando perdimos el hombre (Richard Martínez) pero nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro, que todos teníamos que meter” dijo Méndez en cuanto a lo futbolístico.

También aseguró que este final “era impensado” ya que el comienzo no fue con el pie derecho. “Pudimos revertir la situación y acá estamos” finalizó.

EL MEJOR PARTIDO

Nicolás Morales, lateral derecho de 18 de Julio, al igual que sus compañeros estaba muy emocionado por el triunfo. “El mejor partido que hemos jugado hasta ahora, contentazo por el equipo que tenemos, demasiado huevo tenemos” dijo. “Hicimos lo mejor que pudimos todos y la defensa imponente, el mediocampo imponente y la delantera impresionante” agregó.

Morales, finalizando, dijo estar “orgulloso del equipo que tengo y de mis compañeros de haber salido campeones”.

“LA VI DIFÍCIL”

Cuando se abrieron las puertas para que los más de trescientos hinchas de 18 de Julio presentes pudieran ingresar al terreno del Estadio Campeones Olímpicos, uno de los más saludados fue Sergio Esquivel, el técnico, o ‘el gringo’ como alguno le dijo.

“Una fiesta tremendamente correcta, no hubo lío, no hubo nada. Había pasado lo mismo allá” destacó el ‘DT’. “Un partido de estos no se ve todos los días” agregó.

“18 de Julio debe ser el cuadro que se defiende mejor. Nacional también lo hace muy bien y bueno, hoy nos tocó a nosotros esto. La vi difícil cuando echaron a un jugador en el primer tiempo” confesó.

Esquivel afirmó que 18 de Julio sale campeón porque “hicimos los deberes. Se armó el grupo que siempre había tenido problemitas, se subieron juveniles y cuando uno tiene amigos como ellos que vienen a verte (refiriéndose a los hinchas que lo saludaban), con más razón”.

HABRÁ REVANCHA

La desazón reinaba en Nacional. Lógico. Se hizo mucho, se trabajó mucho para que el equipo llegara a esta instancia. Es un largo proceso que se viene realizando y ha tenido grandes frutos.

Nacional ha comenzado por realizar una destacada labor en baby fútbol y en formativas, obteniendo muy buenos resultados que luego fueron trasladados a la primera división.

Llegaría en 2012 el título local luego de mucho tiempo para la vitrina tricolor. El mismo se obtuvo otra vez en 2013 y 2014. En el siguiente año se llegó a la semifinal del interior quedando eliminados ante San Carlos. En 2016 llegó a la final, dio un paso más.

Queda una extraña sensación porque se estuvo muy cerca y no se pudo. Quizá, con el paso del tiempo, se valore más esta excelente actuación tricolor.

Se debe tomar como ejemplo, asimismo, la actitud de algunos allegados al equipo tricolor que, cuando 18 de Julio comenzó a dar la vuelta olímpica, se pusieron al costado de la cancha a aplaudir.

Nacional luchó mucho por el título. No lo consiguió. Pero, el fútbol, siempre da revancha.

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …