Foto: Fanny Ruetalo

OFI Uruguay: El Porvenir está de copas

Por Pedro Tristant

18 de JULIO CAMPEÓN DEL INTERIOR!

“No, gracias a ustedes por acompañarnos” responde Sergio Esquivel a los hinchas que lo felicitan por la obtención del título del interior como técnico de 18 de Julio. “¿Viste? Todo sueño se hace realidad” le dice uno de ellos. Es que el 23 de julio de 2016 no será un día más para la vida del equipo de Porvenir, Paysandú. Hicieron historia en un partido que fue muy cuesta arriba y que debieron afrontar con un jugador menos durante ochenta y cinco minutos.

Nacional no encontró por ningún lado el gol y tuvo varias ocasiones para poder lograrlo, principalmente en el segundo tiempo. Los floridenses llevaban las riendas del partido pero, en la primera parte, quienes llegaban algo más hacia el arco de Damián Bermúdez eran los visitantes. Tuvieron sobre los quince minutos un cabezazo en el palo derecho del arquero o situaciones que tenían como protagonista a Pablo Copello quien, por ejemplo, sobre los veintitrés remató desviado sobre el sector zurdo y más tarde disparó cruzado por el otro andarivel, pelota que Bermúdez mandó al córner.

Nacional buscaba la velocidad de Andrés Ruétalo pero, por momentos, le costó la transición de defensa a ataque faltándole precisión en algunos envíos. En 18 de Julio se destacaba las proyecciones realizadas por Ignacio La Luz desde el sector zurdo y la actividad del delantero Copello quien se retiró a los catorce del complemento.

A los treinta y seis se dio una jugada confusa en el costado derecho del ataque sanducero cuando el jugador Richard Martínez agrede a Rodrigo León. El asistente Sebastián Montenegro denuncia al volante que es expulsado por Martín Martínez y a la visita el trámite se le hacía cuesta arriba.

El complemento fue distinto. El encuentro prácticamente se disputaba en la cancha visitante. Nacional era quien tenía las situaciones de gol y el equipo de Esquivel se limitaba a defenderse, y, si se daba la oportunidad, buscar de contragolpe. Cuando se acercaban hacia el arco tricolor, la defensa se mostraba segura principalmente a través de su zaguero Héctor Larrosa.

A los nueve llegaría un centro de Rodrigo León para Federico Sanner que intentó de cabeza. Desde esta jugada, las chances de gol de Nacional no paraban de aparecer. Ruétalo también generó ocasiones pero sus disparos no fueron del todo potentes. Los de ‘La Calzada’ buscaron mediante jugadas ‘de laboratorio’ como un tiro libre de Víctor Álvarez sobre los treinta minutos que, en vez de disparar como se preveía, jugó con el lateral Ramiro Morales que remató por izquierda y la pelota pasó cerca de la valla de Rodrigo Torres. La más clara, llegaría al final del segundo tiempo: Nacional salía de contragolpe con Matías Álvarez por derecha. El ‘Peti’ remató, la pelota revotó en el caño y se fue afuera. Es decir, Nacional buscó por todos lados pero nunca pudo encontrarse con el gol.

Y así, los ciento treinta minutos disputados terminaban sin goles. La copa conseguiría dueño desde los 12 pasos.

Los penales también le pusieron suspenso al título. Nacional de sus primeros tres penales marró dos (uno atajó el arquero Torres y el otro se fue desviado). Sin embargo, luego Bermúdez ataja el penal a Jonathan Soria y el tiro de Darío Algalarrondo revienta el horizontal. El tricolor respiraba. Luego de ir a la serie del ‘uno a uno’, Nacional marra y Nahuel Méndez la manda guardar.

Quizá, con respecto al trámite de este encuentro, no fue justo que 18 de Julio haya ganado. Pero, a veces, la justicia y el fútbol no se entienden y 18 de Julio se consagró en Florida como campeón del interior por primera vez en su historia.

¡Salud!.

Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Jugadores de Rosario Central ignoran a hinchas que los fueron a saludar al aeropuerto pese a la derrota en manos de Peñarol

¡Amargo final para Central! Jugadores ignoran a hinchas tras eliminación

Montevideo, Uruguay – 29 de mayo de 2024. Rosario Central se despide de la Copa Libertadores …