¡Nunca den por muertos a los uruguayos!

Un verdadero partidazo jugaron en la ciudad de Bogotá, capital colombiana, nos representativos de Uruguay y Ecuador por la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que entrega tres pasajes al Mundial de Indonesia.

Ecuador venía de caer en su debut ante Brasil por lo que estaba obligado a sumar ante los orientales para mantener vivas sus chances en este petit torneo. La brega jugada en el Estadio Metropolitano de Techo les comenzó favorable tras un soberbio golazo anotado por Yaimar Medina en el minuto 13, tras sacar un remate fuerte cuyo balón envenenado se le coló al arquero Randall Rodríguez.

Uruguay que llegaba con todo el viento en la camiseta por haber batido en el inicio de esta ronda, nada menos que al campeón Colombia, y tras haber vencido sin despeinarse la zona de grupos, sintió el tanto ecuatoriano.

Yendo al ataque el equipo charrúa provocó situaciones en el arco defendido por Gilmar Napa. La ferocidad de los Rodríguez en el ataque en sociedad con Franco González, hicieron tambalear más de una vez el arco del país del Pacífico.

Pero, como león herido los celestes fueron en pos del empate, hecho que se dio gracias a una infracción en el área por parte del lateral Yeltzin Enrique, que fue cambiada por gol por parte de Fabricio Díaz, que se marcharía lesionado.

Ecuador, pese al acoso charrúa le buscó la vuelta para llegar. Comandados por Justin Cuero, intentaron en vano comprometer el arco de los Botijas. Pero, en la complementaria Jimmy Bran quitó del campo de juego a Garis Mina para darle lugar a Luis Mario Córdova, cambiando radicalmente el sistema de juego del equipo.

Los tricolores tomaron el control del mediocampo, se adueñaron de la pelota, de los espacios, presionando alto, tanto que por momentos ahogaron a los celestes. Justamente, aprovechando que este Uruguay se encontraba perdido en el campo, sin salida, totalmente desconocido, faltando diez minutos Sebastián González tuvo en sus pies la oportunidad de ponerse 2-1, sin embargo, tras una magistral estirada el arquero Randall Rodríguez atajó el remate, cambiando radicalmente la historia.

Marcelo Broli, al ver que su equipo podía, mandó al campo de juego simultáneamente a otro Rodríguez más (Emiliano) y Mateo Antoni. La atajada de Rodríguez le dio impulso al equipo, estos dos cambios recientes mucha energía, y el remate de larga distancia de Luciano Rodríguez el triunfo de atrás a lo grande.

Más tarde juegan Brasil ante Venezuela. A los uruguayos, líderes con seis puntos, le conviene que ganen los brasileños porque los vinotinto serán sus rivales y de ganar prácticamente asegurarían su pasaje al Mundial de Indonesia 2023.

Fijate en

¡Manchester City Campeón! Los Ciudadanos Levantan su Cuarto Título Consecutivo en la Premier League

Manchester, Inglaterra – 19 de mayo de 2024 – El Manchester City cumplió con su …