Vibrante empate en el arranque del fútbol femenino profesional

Cuatro goles en este comienzo de la liga profesional del fútbol femenino de AFA. Si bien el encuentro jugado en Valentín Alsina entre Lanús y Estudiantes de Buenos Aires acabó en cero, quienes pusieron todas las emociones fueron los representativos de El Porvenir y Estudiantes de La Plata, que en vibrante brega acabaron 2-2.

Este viernes 3 de febrero en el Gildo Ghersinich las chicas dejaron todo para la segunda etapa tras un primer tiempo aburrido, donde se dedicaron a sacarse chispas en el mediocampo, ante un mar de interrupciones, sin generar situaciones de peligro.

Las emociones comenzaron desde el pitazo inicial de la complementaria por parte de la visita que se mandó dos tantos en modo ráfaga; aprovechando los huecos dejados por el sector medio izquierdo las estudiantiles abrieron el marcador tras una magnífica jugada de Sochi para habilitar a una Rocío “Tucu” Correa que eludió a la arquera para poner el 0-1.

Acicateada por la victoria parcial las leonas de La Plata, rápido, antes de que se acomoden las anfitrionas, sacaron partido de esa falla en la izquierda para aumentar cifras tras jugada que acabó en el pie de Julieta Gergo para darle un puntinazo. Iban solo 50 minutos.

Bien por el entrenador Alfredo Tropp que al leer el partido rapidito corrigió las groserías del medio. Sus chicas se afirmaron, cerraron huecos, se balancearon, y tomaron las riendas de la puja yendo con serias intenciones al frente.

Allí la ex Deportivo Español, Mariángeles Díaz hizo de las suyas a pura velocidad y picardía, justamente, provocó una falta que además de terminar en amarilla para la adversaria llegó un verdadero golazo de tiro libre que, con complicidad de la displicente arquera Villafañe. Dalila Cáceres descontaba.

Se agrandó mucho El Porvenir, más con los cambios. El partido estaba abierto porque pasó de ser áspero en el medio a ser disputado con pretensiones de seguir balanceando la red. Una pelota guapeada por la otra Díaz, María Sol, tomó nuevamente mal parada a la cuidapalos del conjunto platense que a destiempo salió a cortar a una volante que se mandó un hermoso gol para dejar las cosas 2-2.

En tiempo de descuento hubo un gol anulado a la local anotado por otra de las Díaz, sin embargo, Fanita Pinto cobró falta de Mariángeles Díaz –a nuestro entender no existió- pero el gol tampoco hubiera sido porque la arquera Villafañe se quedó parada al oír el silbato de la árbitra.

A muy pocos kilómetros de allí, en Valentín Alsina, la local Lanús no pasó del 0-0 con Estudiantes de Buenos Aires.

Este sábado debutan:

Huracán – Independiente
Gimnasia y Esgrima de La Plata – SAT
UAI Urquiza – Banfield

Domingo:

Platense – Boca Juniors
River Plate – Ferro Carril Oeste

Lunes:
Belgrano – Excursionistas
Racing – San Lorenzo

Martes:

Defensores de Belgrano – Rosario Central

Fijate en

¡La Escuelita de Montevideo avanza con paso firme en la Copa Sudamericana!

En una noche llena de emociones en el Estadio Centenario, Racing de Montevideo demostró su …