Benfica furioso con Enzo Fernández pese a la millonada de dólares que le quedó; “no quiero que vuelva”

Otro pase récord suma el popular equipo portugués. La venta astronómica del uruguayo Darwin Núñez había dejado las arcas del SL Benfica tan repletas que se convirtió en el club más rico de su país y en uno de los nuevos ricos de Europa. Ahora, las Águilas sumaron otra tremenda millonada con la venta del argentino Enzo Fernández al Chelsea.

Pese a que a la institución le quedaron varias decenas de millones de dólares por el traspaso del flamante campeón del Mundial de Catar, la directiva encarnada se enfureció con éste al considerar que no quiso jugar más en la institución.

Rui Costa, presidente del Lisboa no pudo ocultar su decepción por la falta de voluntad del ex River Plate y Defensa y Justicia para quedarse hasta julio. “Claro quedó que no estaba comprometido”, expresó.

La gente del Benfica pretendía que Fernández continuara hasta el fin de la temporada para en julio emprender la marcha al fútbol inglés. Los Blues establecieron una cifra histórica para el fútbol inglés, portugués e indirectamente argentino debido a que River, dueño del 25% del pase embolsa en total arriba de 50 millones de dólares.

Cuando comenzaron las negociaciones y se daba por hecho que Enzo Fernández de 22 años de edad iba a ser traspasado a la Premier League, éste manifestó no querer seguir vistiendo la camiseta encarnada.

Vale señalar que Sport Lisboa e Benfica en ningún caso quiso vender al futbolista sino que Chelsea acordó con Fernández y una vez cerrado con él pagaron la millonaria cláusula de rescisión de contrato.

“Se hizo todo lo posible para que esta venta no tuviera lugar. Estoy triste de que se haya ido”, lamentó el presidente del equipo lisboeta.

Si bien el dinero deja aún más rico a un Benfica que con la venta de Darwin Núñez se había parado económicamente, la apuesta de la institución es la de triunfar en el campo deportivo por lo que no les interesaba vender al argentino.

“Se habló de aumento salarial. Se hizo la oferta”, contó Rui Costa que lamentó no haber podido convencerlo.

“Fue muy incisivo al manifestar que quería dejar el Benfica. Se mostró inflexible. Pero respeto su decisión”, dijo el pope que contó que “todos trataron bien a Enzo desde que llegó hasta que se fue”, y remató: “No quiero que vuelva a vestir la camiseta del Benfica”.

Fijate en

¡Manchester City Campeón! Los Ciudadanos Levantan su Cuarto Título Consecutivo en la Premier League

Manchester, Inglaterra – 19 de mayo de 2024 – El Manchester City cumplió con su …