Novedad del sudeste asiátíco: Tailandia  afuera

La sorpresa llegó al sudeste de Asia y al Campeonato de la ASEAN. El bicampeón y más exitoso del torneo Tailandia se quedó increíblemente afuera de la final, tras igualar en Bangkok 2 a 2 con Malasia, que por sus goles de visita vuelve a una decisión tras cuatro años, la que jugará la semana próxima ante Vietnam.

Los Thai tenían todo para arribar a su cuarta final seguida luego del empate sin goles en Kuala Lumpur. Y estuvieron cerca de lograrlo al quedar dos veces en ventaja, pero los de Tang Chen se lo igualaron y lo dejaron atónito. Los malayos, que sólo vencieron en la edición 2010, consiguen su cuarto partido cumbre, el último perdido en 2014 ante los tailandeses.

En cambio, Vietnam no dejó dudas. Ratificó el 2-1 en Bacolod, Filipinas, en su estadio Nacional de Hanoi con idéntico triunfo que le permite disputar su tercera final, habiendo ganado (como Malasia) una sola, hace 10 años, frente, justamente, a Tailandia.

Será una decisión inédita, no sólo por Malasia y Vietnam, sino porque es apenas la cuarta vez que los tailandeses no estarán. Los duelos serán a ida y vuelta, primero en Kuala Lumpur y luego en Hanoi, para ver quién se sentará en el trono del rey del sudeste asiático.

AFF SUZUKI CUP 2018

Semifinales, partidos de vuelta

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Tailandia  2-2 Malasia (ida 0-0)

Goles: Irfan autogol 21′, Hemviboon 63′ (T), Syahmi 28′, Idlan 71′ (M).

Jueves 6 de dic de 2018

Vietnam 2-1 Filipinas (ida Vietnam 2-1)

Goles: Nguyen Quang Hei 83′, Nguyen Cong Phuen 87′ (V), James Younghusband 89′ (F).

FINALES

Sábado 11 de dic, Kuala Lumpur, 9.45 horas, Malasia-Vietnam.

Martes 15 de diciembre, Hanoi, 9.30 horas, Vietnam-Malasia.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros