No hay opción uno deberá irse: Neymar o Mbappé

0
61

París Saint-Germain está por tener serios problemas por causa del Fair Play Financiero de la UEFA, deberá eliminar a uno de sus dos cracks. Neymar o Mbappé, uno de los dos tendrá que abandonar la institución. Además, aliviaría sus finanzas.

El conjunto parisino invirtió una millonada astronómica en cracks con el objetivo de ganar su primera Champions League, sin embargo, fueron una verdadera decepción y el dinero por premios que debía ingresar, lógicamente, no vino. Las finanzas están en la cuerda floja.

Mediapart hizo varios estudios luego de que Football Leaks revele que el PSG precisa recibir unos 170 millones de euros para sanear sus números, además, deberá cuidarse porque la UEFA le está detrás por cuestiones del Fair Play Financiero.

Neymar o Kylian Mbappé deberá ser vendido a otro club para evitarse problemas como la descalificación de la UEFA Champions League y allí perder otra millonada en contratos publicitarios y de televisión.

El brasileño les costó la friolera de 222 millones de euros, al pagar la cláusula de rescisión al Barcelona, mientras que Mbappé fue cedido por el Mónaco por 180 millones de euros y de yapa acaba de salir campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia.

La UEFA le cortó al PSG parte del contrato con la Oficina de Turismo de Qatar, quien le generaba 145 millones de euros al año, pero 100 millones de esa moneda le fueron recortados. Qatar no podrá multiplicar el dinero en patrocinios para financiar al club y quedará limitado a 36 millones para la próxima temporada.

Al ser vendido alguno de los jugadores mencionados, el club cumplirá con el Fair Play, podrá jugar la Champions League y además podrá solventar los gastos de su plantel sin problemas.

@lostribuneros

 

No hay comentarios