¿No era que estaba prohibida la pirotecnia en Uruguay?

Nacional la semana se había quejado airadamente por la pirotecnia utilizada por sus rivales de Peñarol, algo que estaría prohibido en el vecino país, sin embargo, este miércoles los «bolsos» llenaron su popular de fuegos artificiales.

¿Doble moral o Uruguay en este aspecto es la tierra de nadie?. Los directivos del popular Nacional se quejaron airadamente luego que la policía, la semana pasada, les haya requisado elementos pirotécnicos en torno al estadio Centenario, mientras que al rival nada le pasó; videos probaron que se trató de una pantomima, ya que, bien se pudo ver a la parcialidad alba con fuegos artificiales.

Directivos tricolores fustigaron a la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) y la policía por haber permitido semejante atropello, sin embargo, este miércoles, en la revancha, la hinchada de Nacional «iluminó» las tribunas con fuegos y bengalas.

“Ponemos en conocimiento de la parcialidad, que ante los hechos irregulares ocurridos en el partido clásico disputado el día 14 de enero de 2016, el Club Nacional de Football ya promovió las correspondientes gestiones, solicitando a las autoridades públicas y privadas la adopción de las medidas del caso», decían los directivos tricolores mediante un comunicado.

La parcialidad peñarolense,  no se quedó atrás y también ingresó pirotecnia.

¿Es Uruguay el país serio que nos venden los medios aquí en Argentina? Parece que no. Parece que los cuadros grandes, al igual que acá, hacen lo que se les antoja.

@lostribuneros