Messi a juicio oral poco antes de la Copa América

Por tres delitos fiscales el jugador Lionel Messi y su padre, Jorge, serán juzgados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Afectará su preparación para la Copa América del Centenario. 

El TSJC comunicó a los Messi que el 31 de mayo de 2016 comenzará el juicio por delitos fiscales, que se extenderá al 3 de junio.

Jorge Messi es acusado de derivar a paraísos fiscales 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009, correspondientes a derechos por imagen del futbolista, que debían ser declarados ante Hacienda, el ente recaudador de impuestos español.

Luego de varios idas y vueltas y de una Fiscalía de Barcelona que no logró absolver al futbolista, en octubre del año pasado, por considerar que este deja en manos de terceros el manejo de sus ganancias, en especial a cargo de su padre, pidieron 18 meses de prisión.

Además de pagar los 4,1 millones de euros desviados, ambos podrían recibir 21 meses de prisión.

El día que acabe el juicio oral contra el futbolista y su padre, comenzará la Copa América de Estados Unidos; hecho que no afectará al Barcelona por haber acabado la Liga y la Champions, sin embargo, la «Pulga» sí estaría afectado en su preparación con el seleccionado argentino.

@lostribuneros

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …