Nacional hizo cuatro ante Peñarol

Los “Tricolores” superaron al “Manya” por 3-1 en el Centenario, con gol en contra incluido, por un torneo internacional amistoso. Jugarán ante el Palmeiras la final, el sábado. Foto: Ovación Digital/ F. Ponzetto.

Nacional le pasó por arriba a Peñarol en el mítico Estadio Centenario, en marco de un torneo amistoso celebrado en la capital uruguaya.

Los “Bolsos”,  que se mostraron amos y señores del encuentro durante los 90′, supieron vencer a un adversario que volvió a demostrar que no cambia; Peñarol se mostró desordenado, opaco, y sin un patrón de juego claro.

Nacional, por su lado, supo buscar el partido, tuvo contundencia y no perdonó en sus chances de gol.

El “Papelito” Fernández abrió para el tricolor en la primera etapa, y justo, cuando estaban por ir al descanso, el zaguero Jorge Fucile equilibraba, al marcar en propia puerta.

Para el complemento, Nacional, al igual que en el primer tiempo, entró firme y decidido a buscar el resultado. Peñarol pegó más de lo que jugó, a tal punto, que su defensor MacEachen vio la roja.

Romero marcó un gol espectacular, mientras que el “Diente” López se encargó de lapidar al su tradicional adversario.

Los “trico” jugarán con Palmeiras, que a primera hora superó por 2-0 al Libertad de Asunción. El juego por el título será disputado el sábado.

@lostribuneros