Dos penales perdidos pero goleada al fin

0
79

Boca Juniors llegó a Santiago del Estero bajo un mar de ovaciones de seguidores de esa provincia, y luego se mandó con una tremenda caravana al Alfredo Terrera donde le esperaba un estadio repleto de seguidores de Central Córdoba.

Con el resultado de River cantado, el equipo de Miguel Ángel Russo entró a la cancha sabiendo que había que ganar sí o sí para seguir a tres puntos y rogar que en la próxima fecha River caiga.

La puja válida por la jornada 20 de la Superliga le fue más que favorable a los boquenses que, sin atenuantes, golearon por 4-0 a los ferroviarios con tantos de Carlos Tévez, ni bien empezó el cotejo, y en el minuto 53, mientras que el Toto Salvio y Sebastián Villa completaron.

Pero, este Boca va a tener que aprender a patear penales y buscar futbolistas que sepan hacerlo, ya que «Carlitos» Tévez malogró uno en la primera parte y a siete del final también Franco Soldano desperdició otro.

En verdad ambos remates de los doce pasos fueron atajados por el «Ruso» Rodríguez.

Los xeneizes perdieron prematuramente por lesión al «Licha» López en el minuto 24, siendo reemplazado por el paraguayo Junior Alonso.

Si bien Boca goleó hubo momentos donde perdió el balance en el mediocampo y allí los santiagueños lograron penetrarles, pero Herrera y Miracco no afinaron su puntería y Esteban Andrada se marchó con la valla invicta.

El cuarto tanto de Boca Juniors, marcado por Tévez, estuvo viciado de una posición adelantada, detalle que no cambia para nada el rumbo del juego ya que los porteños fueron más contundentes que un rival que tuvo a un Gervasio Núñez muy flojo, al igual que Lisandro Alzugaray, mientras que el Cabezón Meli jugó condicionado por una amarilla.

Boca llegó a los 39 puntos y está a tres del líder River Plate.

@lostribuneros

No hay comentarios