Newell’s superó al Tomba y vuelve a la punta

Los leprosos no se rinden y dan lucha en el Torneo Final. Newell’s tuvo que trabajar duro para llevarse una sabrosa victoria del Marcelo Bielsa, luego superar por 3-1 al Godoy Cruz en partido válido por la jornada 13. Los rosarinos volvieron a ser punteros y esperan el resultado de Lanús, que este domingo encara a Independiente (Foto: La Voz)

La Capital. Esta vez Newell’s ligó. Después de varios partidos en que los goles rebotaron en los palos, en el partido que hoy el rojinegro le ganó por 3 a 1 a Godoy Cruz, dos de los goles llegaron por remates que se desviaron en jugadores contrarios, mientras que el último fue de penal.

La victoria mostró la actitud ganadora del equipo que dirige Martino que en el momento justo siguió buscando el partido con su ya marcado estilo de juego y tuvo su merecido premio con un triunfo que lo depositó otra vez en lo más alto del torneo Final.

Newell’s dio vuelta un partido que se presentó complicado ya que el equipo del Parque parecía encontrarse otra vez con la mala espina de generar buen fútbol, avanzar con llegadas pero que el gol lo convierta el otro equipo. Y así fue cuando en el primer tiempo luego de varios intentos de Scocco, Maxi Rodríguez, un remate de Cáceres y otro de Cruzado, el que metió el tanto fue Obolo a los 23.

Pero cuatro minutos después, Scocco de tiro libre logró el empate que llegó justo para el alivio de todo el pueblo leproso que sufría por la derrota transitoria. Primero la tocó Bernardi para que luego Nacho tome carrera y pegue un violento remate que rebotó en la barrera y venció a Ibañez que hasta ahí había sido una muralla.

Con el pasar de los minutos prevaleció el despliegue de un Newell”s cada vez más aceitado que apunta a pelear el campeonato hasta el final.

La Lepra da la sensación que va demoliendo a sus rivales, al menos a los que intentan plantarse de igual a igual, por físico, por intención futbolística -con juego asociado en corto- y por tener al jugador más gravitante de la temporada: Ignacio Scocco.
A los 21, con un poco de suerte el remate de Pablo Pérez pegó en el taco de Sánchez y descolocó la salida de Ibáñez, que iba a intercertar la pelota y quedó en el camino.
Y así, en apenas tres minutos, Newell”s resolvió la historia. El penal del inexperto juvenil Zuqui, que sujetó a Maxi Rodríguez después de perder la pelota dentro del área, fue cambiado por gol por Scocco, esta vez sin ningún rebote.
La gran victoria lograda en el Parque sirve como envión anímico para levantarse de la derrota ante Arsenal, justo ante el equipo ante el cual el torneo pasado comenzó la debacle que alejó al rojinegro de la punta pero que esta vez pudo vencer. ahora será momento de levantar el partido ante Vélez por la Copa Libertadores, por la que se fueron cantando los hinchas “leprosos” que sueñan con conquistar América.
Fuente: LA CAPITAL

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *