Newell’s se agigantó en Liniers y eliminó a Vélez

En un partido vibrante Newell’s se llevó una festejada victoria por 2-1 sobre Vélez en Liniers por la Copa Libertadores y clasificaron. Los leprosos «madrugaron» a los locales a los 3′ con gol de Casco y antes del descanso Scocco puso el 2-0. En el complemento Vélez entró con todo, pudo descontar pero no le bastó. Fue un partidazo. Los leprosos jugarán con Boca por los cuartos de final.

Télam. De esta forma, el conjunto rosarino revirtió la derrota en el partido de ida 1-0, con gol Federico Allione, en el Coloso Marcelo Bielsa, y se benefició por haber marcado más goles de visitante.

El rival en cuartos de final será Boca Juniors, que eliminó a Corinthians de Brasil.

El partido desarrollado en la tarde-noche de Liniers fue entretenido, emotivo, dinámico y con varias situaciones de peligro para ambos equipos.

En ese contexto, Newell`s prevaleció porque fue efectivo y golpeó en los momentos justos.

La visita tuvo un comienzo arrollador y tras una aproximación peligrosa en la primera jugada, en la siguiente marcó la apertura del marcador a partir de Casco, quien robó la pelota, jugó una pared con Víctor Figueroa y definió ante la salida de Sebastián Sosa.

Después del golpe, Vélez comenzó a emparejar el desarrollo y a partir de los 20 minutos acaparó el dominio de las acciones ante un Newell`s desdibujado.

El equipo que dirige Ricardo Gareca contó con un par de ocasiones de peligro pero la más clara llegó después de un tiro libre de Federico Insúa que rozó el travesaño.

Sin embargo, en el momento justo, cuando faltaban cuatro minutos para terminar la etapa, Sebastián Domínguez complicó en la salida a Juan Sabia y éste perdió la pelota con Scocco, quien primero definió mal ante la salida de Sosa pero tuvo la fortuna de encontrar el rebote y marcar el segundo gol de su equipo.

En la segunda parte, Newell`s salió a esperar a su rival e intentar golpear de contra, por lo que el desgaste lo hizo Vélez, que se mostró más peligroso a partir de los ingresos de Lucas Romero y Facundo Ferreyra.

El defensor de la selección nacional Gino Peruzzi tuvo la chance de descontar a los 26 minutos después de un desborde por la derecha, pero su remate se fue al costado del palo izquierdo de Nahuel Guzmán y en la siguiente cedió para Insúa, quien falló en la definición con el arco desguarnecido.

El gol local llegó a partir de un pase de Lucas Pratto a Ferreyra, quien aguantó la pelota de espaldas en el área y remató de zurda a la derecha de Guzmán, pero ya era tarde.

Newell`s avanzó con lo justo en una serie pareja que la definió por la contundencia que tuvo de visitante y de esa forma sigue en la senda ganadora que lo tiene en la cima también del torneo Final de Primera División.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Fernando Gago, Francisco Cerro y Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 3m. Casco (N) y 40m. Scocco (N).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ferreyra (V).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Lucas Romero por Allione (V) y Facundo Ferreyra por Copete (V); 19m. Horacio Orzán por Cruzado (N); 28m. Martín Tonso por Figueroa (N); 32m. Lucas Bernardi por Pérez (N) y 33m. Ezequiel Rescaldani por Insúa (V).

Amonestados: Mateo, Cruzado, Pérez y Rodríguez (N) y Allione, Gago, Domínguez (V).

Estadio: Vélez.

Arbitro: Néstor Pitana.

Fuente: Télam
Enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201305/17654-duelo-de-equipos-argentinos-en-la-copa-con-la-mira-en-los-cuartos-de-final.html

Fijate en

Vergonzoso comienzo de JJOO entre Argentina vs Marruecos que terminó en escándalo histórico

Escándalo y vergüenza para la derrota olímpica de Argentina ante Marruecos

Los Juegos Olímpicos de París iniciaron este miércoles con los torneos de fútbol. Y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *