Boca vuelve a hacer historia en Brasil y clasifica

Los xeneizes vuelven a hacer pata ancha en Brasil y en pleno Pacaembú igualaron en uno con el local Corinthians, clasificando a los cuartos de final. Gran primer tiempo del equipo de Boca Jrs.. Riquelme anotó un verdadero golazo. Le anularon un gol legítimo a los brasileños (Foto: Télam)

Otra vez Boca vuelve a pisar fuerte en Brasil, claro, estaba nada menos que Carlos Bianchi en el banco del equipo de la ribera y, el viejo zorro, supo para a su equipo en la cancha.

Los xeneizes jugaron un excelente primer tiempo, aunque, reconozcamos que el factor suerte y un grosero error referil ayudó para que la historia no se tuerza y Boca salga airoso.

Hubo un penal descarado del lateral Marín, quien desvió una pelota con la mano, mientras que luego Romarinho marcó un legítimo gol que Amarilla anuló por un off side que no existió.

Riquelme estaba intratable, manejó los hilos durante la etapa inicial, el equipo respondía de la mitad para atrás también. Los volantes entraron enchufados y en el centro del campo se compraron como gladiadores.

Emerson Sheik, Ralph, Paolo Guerrero y el pibe Romarinho fueron desconectados y no pudieron jugar en equipo.

Juan Román a los 25′ sacó un zapatazo de fábula; el capitán xeneize, desde el vértice del área, remató cruzado y por encima de Cassio, clavando la pelota en el arco del timâo, dejando las cosas 1-0.

A partir del gol, Boca, que estaba jugando bien, mejoró su performance y estuvo a punto de aumentar cifras.

Corinthians, había perdido el rumbo, llegaba a los ponchazos y no era contundente.
El gran error del elenco brasileño fue táctico, porque los dirigidos por Tité se dejaron robar la pelota desde el vamos, y ese control del balón sorprendió al elenco local.

Para el complemento, los roles se invirtieron, el equipo corinthiano jugó como sabe hacerlo, tomó el dominio territorial y consiguió rápidamente el gol del empate. Paulinho puso el 1-1.

Boca de contra pudo marcar el 2-1 pero una «burrada» Cassio fue compensada por una «burrada» de Blandi y la pelota se fue. Paulinho erró otro gol increíble y el experimentado Alexandre Pato se perdió un tanto con el arco libre.

Bianchi metió mano en su equipo, congeló el resultado, y jugaron con los nervios del local.

El equipo de la ribera encara a Newell’s por los cuartos de final. El próximo jueves juegan en la Bombonera.

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho y Danilo; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Boca: Agustin Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 25m. Riquelme (B).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Paulinho (C).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Alexandre Pato por Romarinho (C) y Edenilson por Alessandro (C), 22m. Lucas Viatri por Riquelme (B), 29m. Douglas por Danilo (C), 34m. Federico Bravo por Erbes (B) y 39m. Nahuel Zárate por Blandi (B).

Amonestados: Alessandro (C), Emerson (C), Paulinho (C), Marín (B), Orión (B) y Blandi (B).

Estadio: Pacaembú.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

@lostribuneros

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *