Newell’s goleó a Nacional en Montevideo

Newell’s le propinó una goleada a Nacional en pleno Montevideo y quedó a pasitos de la clasificación a octavos de fina de la Copa Libertadoresl. Los leprosos ganaron por 4-2 a un tricolor que acabó con 9 jugadores en la cancha (Foto: Télam)

Nacional de Montevideo se retira humillado de la Copa Libertadores pese a que al Grupo 6 le falta una jornada; los «bolsilludos» perdieron los tres juegos de local, siendo esto, sin dudas, una de las peores perfermance de su rica historia.

Los tricolores salieron de su cancha, el Parque Central, porque en ese escenario ya nadie los respeta y fueron al mítico Estadio Centenario donde ahí sí se hacer respetar, y cómo.

El partido comenzó parejo pero con un Nacional más ambicioso y con muchas ganas de dejar eliminado a los leprosos y dejarle servida la clasificación a su homónimo colombiano. Mascia a los 11′ ponía en ventaja a los albos y todo parecía encaminarse para filas tricolores, ya que estaban eliminados de antemano, pero tenían ganas de cobrarse el humillante 4-0 recibido en Rosario.

Presa de sus propios errores y falta de gol, incluso los «trico» reventaron dos pelotas en el poste, Nacional recibió un baldazo de agua fría a los 54′ cuando Cáceres ponía el inmerecido 1-2 para los rosarinos.

El juego seguía parejo, Nacional estaba próximo al empate porque empujaba, iba al frente y no se dejaba amedrentar por los visitantes. Andrés Scotti se encargó de patear un penal cometido por Heinze a los 61′ y hacía justicia: 2-2.

Berti puso toda la carne en la parrilla porque a los 66′ puso al francés David Trezeguet en lugar de Ponce y quitó a Castro en lugar de Muñoz a los 67′, jugándose todas las fichas a ganar o perecer.

Newell’s se las veía peludas porque el empate les ponía el grupo cuesta arriba, para peor, Nacional quería llevarse los tres puntos por una cuestión honorífica, pero el volante Rafael García recibió la tarjeta roja a los 72′ y dejó un verdadero hueco en el mediocampo que fue perfectamente aprovechado por los leprosos.

La expulsión del volante le dio la derecha a Berti, quien había hecho un movimiento que puede ser tomado como «osado», pero tuvo final feliz; el «Treze» marcó el 3-2 gracias a una jugada colectiva nacida por la tribuna Olímpica y finalizada en la Amsterdam, siendo este el primer gol copero del francés.

El 3-2 era justo porque Nacional estaba pagando sus pecados, aunque con 10 buscaba el empate lo mismo, solo que la estupidez más grande la cometió su experimentado arquero Jorge Bava, hombre de 32 años de edad y 16 años en calidad de profesional, quien salió del área, de manera desubicada, y desvió el balón con una mano, el referí chileno Patricio Polic no dudó en marcar la falta y mostrarle la roja directa, por último recurso, a falta de 9′ para el final.

Andrés Scotti, el zaguero y veterano capitán tuvo que ponerse la camiseta, los guantes y soportar lo que falte.

El recién ingresado Santiago «Morro» García cometió una falta desleal en campo leproso, solo que el árbitro no se animó a dejar a Nacional con 8.

Newell’s, con dos más en la cancha, se floreó, Casco erró un gol servido pero a los 90’+1 Trezeguet no perdonó y puso su doblete y el 4-2.

2′ adicionó el juez chileno, cuando debía adicionar 6′, pero le hizo un favor a Nacional porque la brega ya estaba liquidada.

La lepra jugará el último partido de la zona en su reducto, el Marcelo Bielsa, y lo vivirá como una final porque si vencen a Nacional de Medellín asegurarán su pasaje directo a los octavos.

Nacional (M): Jorge Bava; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Jorge Curbelo y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Rinaldo Cruzado y Henry Giménez; Renato César y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

Newell`s Old Boys (R): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega; Alexis Castro, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Goles en el primer tiempo: 11m. Mascia (N) y 22m. Castro (NOB).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Cáceres (NOB), 15m. Scotti, de penal, (N), 29m. y 45m. Trezeguet (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gastón Pereiro por Giménez (N); 20m. Ignacio González por Renato César (N); 21m. David Trezeguet por Ponce (NOB) y Fabián Múñoz por Castro (NOB); 30m. Santiago García por Mascia (N) y 39m. Horacio Orzán por Banega (NOB).

Amonestados: Renato César y Curbelo (N). Figueroa, Guzmán y Heinze (NOB).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 27m. Rafael García (N) y 35m. Bava (N).

Arbitro: Patricio Polic, de Chile.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

@lostribuneros

Fijate en

¡La Scaloneta sigue imparable! Argentina golea a Costa Rica y ratifica su chapa de campeón del mundo

La selección argentina de fútbol sigue demostrando por qué es la campeona del mundo. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *