Nacional: Chicago muy feliz, Platense nada

Nueva Chicago y Platense, dos de los grandes nombres de la Primera Nacional, fueron las notas destacadas del sábado en la fecha 12. Mientras el verdinegro batió nada menos que a Estudiantes (Buenos Aires) para el primer triunfo de Rodolfo De Paoli, el calamar cayó  ante Temperley y no pudo pegarse a su líder Atlanta. Además, Ferro volvió a perder y va anteúltimo, mientras Almagro dejó colista a All Boys.

Por fin el relator De Paoli, técnico del Torito, pudo ser feliz junto a su popular hinchada. En el estadio República de Mataderos, el 2-1 sobre el cuarto de la Zona 1, hasta hace poco puntero, le da ánimo a pesar de que sigue último. Miceli abrió el marcador para el local a los 9 minutos, pero el autogol de Vivas justo a los 45 lo igualó. En el complemento apareció el ex Racing Valentín Viola con un cabezazo a los 62 y decretó el triunfazo de Chicago, que igual va en el puesto 16 a pesar de que Ferro perdió en Caballito 0-1 con Agropecuario Argentino, con el tardío gol a los 86 de Comachi para el sojero, que también anda por abajo.

Por la misma zona, Platense tenía la ocasión de regularizar su campaña y ponerse a un punto de Atlanta. Pero Temperley se hizo tan fuerte en Vicente López que Messiniti a los 18 minutos marcó el gol del 1-0 del celeste, que se ppuso junto con los estudiantes con 21 ppuntos, a cinco del de Villa Crespo.

El restante de la 1 fue el 2-0 de Alvarado en Mar del Plata sobre Mitre, que lo coloca octavo (goles de Rivero y Bracamonte). Por la 2, Almagro le ganó casi una final por el descenso a All Boys 1-0, gracias al temprano gol del «Burrito» Juan Manuel Martínez al minuto. Villa Dálmine no pudo de local con Atlético Rafaela (0 a 0) e Instituto se acercó a San Martín de Tucumán y Sarmiento al vencer a Ramón Santamarina 2-0 en Córdoba, con doblete de su goleador Bajamich.

El domingo viene con mucha y buena acción. En la 1, Atlanta va por la estirada en la punta cuando reciba a Barracas Central. En la 2, San Martín quiere lo mismo en su provincia contra Gimnasia de Jujuy.

Fuente: Promiedos.com.ar

Vea el primer éxito de los muchachos de De Paoli:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros