Boca sacó un punto de Liniers y está arriba

El conjunto boquense tuvo un bravo partido ante un rival durísimo como Vélez Sarsfield por la fecha 13 de la Superliga. El encuentro jugando en Liniers acabó en un emocionante empate sin goles. Boca terminó con diez en la cancha por la expulsión de Frank Fabra; lidera junto a Lanús y Argentinos.

Emociones hubo en los dos arcos, lo que faltó fue puntería y lo que sobró fueron buenas actuaciones de los arqueros.

Boca puso en la cancha un equipo poblado de volantes con la idea de esperar y de contra incomodar a los velezanos, pero la oncena de Liniers no estaba dispuesto a dejarse sorprender y armó su esquema táctico con el experimentado Fernando Gago moviendo los hilos del medio.

Se trató de fuerzas parejas y por eso se puede entender el empate sin goles. Pero, hubo emociones porque hubo golpe a golpe y final donde los velezanos buscaban quedarse con los tres puntos.

Robertone y Janson le daban trabajo a Esteban Andrada, e incluso, algunas pelotas se fueron por poco. Bouzat no se quedó atrás y probó desde su sector. Leandro Fernández, delantero neto, recibió balones que no pudieron ser capitalizados.

Boca con muchos hombres en el medio buscó el arco de enfrente y hubo un Alexander Domínguez que estaba con todo bajo los tres palos fortineros. Capaldo abierto por la derecha al igual que Mac Allister, mientras que Almendra se sumaba al ataque y generó una jugada de gol que terminó con el balón afuera por poco.

El Bebelo Reynoso levantó su performance y se conectaba con el insultado Mauro Zárate, cartón ligador de los improperios de la afición de su ex club, pero la pelota no entraba pese a las jugadas elaboradas.

Iban 61 cuando Frank Fabra cometió una dura falta que le valió la expulsión en el minuto 61. El Lechuga Alfaro mandó al campo al paraguayo Junior Alonso, sacrificando a Mac Allister. En el minuto 72 ingresó Hurtado por Zárate, quien con sus corridas trataba de zafar del asedio local.

El «Toto» Salvio reemplazó a Almendra, pero no bastó para soportar los embates. Heinze puso en la cancha a Romero por Fernández y Thiago Almada en lugar de Robertone. Los cambios dieron frutos porque Boca se atrincheró en el fondo y perdió salida.

Finalmente, el juego terminó y para fortuna boquense, se resistió el 0-0. Vélez lo lamenta porque pierde terreno y cayó a la sexta posición.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 25
  2. Lanús 25
  3. Argentinos 25
  4. River Plate 24
  5. Racing Club 24
  6. Vélez Sarsfield 22

@lostribuneros