Murió el Chiche Sosa

0
300

El experimentado entrenador Osvaldo «Chiche» Sosa dejó de existir este lunes 6 de julio a los 72 años de edad víctima de un ACV.

Otro grande del fútbol argentino nos ha dejado. El «Chiche» Sosa, porteño, nacido a principios de 1948 y de gran trayectoria como entrenador, supo tener un breve pasaje como futbolista profesional; Almagro lo vio surgir en 1964 cuando tenía apenas 16 años, para luego ser transferido a Argentinos Juniors donde debutó formalmente el Primera A.

Tras su pasaje por el Bicho, el volante pasó a filas de Independiente donde pasó inadvertido y fue devuelto. Ya en 1971 Argentinos lo cedió a Ferro donde puso punto final a su carrera y pasó directamente a dedicarse a la dirección técnica.

Como entrenador pasó por Argentinos en cinco ocasiones entre 1974 y 2005, estableciendo un récord, incluso en 1997 devolvió al conjunto de Paternal a la Primera División tras un breve pasaje por la B Nacional.

Tras dirigir a Argentinos luego pasó por Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Armenio, Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

Estuvo casado con la actriz Marta González, estrella de otrora, con quien tuvo hijos, entre ellos a Leandro, joven que falleció en 2001 en México a causa de un accidente de tráfico.

En 2013 «Chiche» tuvo un accidente cerebrovascular que le afectó parte de su movilidad. En febrero de este 2020 estuvo internado por causa de una neumonía. Con la salud en deterioro el icónico entrenador dejó de existir el lunes 6 de julio a los 72 años.

@lostribuneros

No hay comentarios