Alexis Zárate ya está en el penal preso por violación

0
385

El viernes 3 de julio la Justicia dio la orden de detención del futbolista surgido de Independiente, Alexis Zárate. Respondía en libertad mientras la causa continuaba. Un revés judicial hubo contra el deportista que fue hisopado y trasladado a un penal de la provincia de Buenos Aires acusado de la violación de una joven seis años atrás.

Luego de burlar a una Justicia que lo condenó a seis años y medio de cárcel, a puro recurso y vueltas, el futbolista no logró quedar impune.

El Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora ordenó la detención de Zárate por «abuso sexual con acceso carnal». La condena estaba desde setiembre de 2017, pero su defensa apeló la decisión y el futbolista aprovechó para jugar en el fútbol Letonia.

La abogada de la víctima le solicitó a los jueces que el futbolista retorne a la Argentina para que responda por la violación de una joven en marzo de 2014 en una habitación de un departamento ubicado en Wilde. En ese entonces la mujer estaba de novia con el también futbolista de Independiente Martín Benítez que tras una noche de boliche, mientras dormía junto a su éste, fue despertada y abusada por Zárate.

Los magistrados Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, consideraron «inadmisible» el recurso extraordinario federal de la defensa de Zárate, que pretendía llegar a la Corte Suprema para que se revea la condena.

Martín Benítez, actual futbolista del Vasco da Gama de Río de Janeiro, está en la mira de la justicia, que investiga si éste tuvo que ver en la violación, debido a que dormía junto a la víctima en el momento del ataque de su amigo, y ante los gritos de auxilio no reaccionó en defensa de la chica.

Ya detenido en un penal Zárate cumplirá lo que le resta de la condena que, luego de tantas chincanas, probablemente en seis meses recupere su libertad.

@lostribuneros

No hay comentarios