Murió el “Canario” Guerra

El uruguayo Hugo Romeo Guerra de 52 años de edad dejó de existir durante la madrugada del viernes 11 de mayo tras un infarto. Vivía en Arrecifes, provincia de Buenos Aires. Jugó en Boca y se destacó por anotarle un gol a River en la Bombonera con la nuca en 1996.

El “Canario” llevaba ese apodo dado que nació en la ciudad de Canelones (Uruguay). Debutó en la primera de Nacional de Montevideo y luego tuvo una dilatada trayectoria como futbolista.

Era un número 9 alto y muy fuerte que, incluso, pasó por ascenso uruguayo luciendo la camiseta de Colón y es recordado el gol que le rompió el invicto a El Tanque Sisley en 1990, cuando gracias a su potencia física se llevó puesto al defensor Carlos De León y arrastró a la defensa fusionada para anotar el gol que le valió el triunfo al conjunto tricolor.

Luego cruzó el charco y vistió los colores de Boca Juniors, donde anotó el tanto del triunfo ante River con la nuca e hizo estallar a la Bombonera.

Visitó los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y pasó el fútbol mexicano. Siempre se habló de fichaje al cuadro de sus amores Peñarol, pero nunca se pudo concretar.

@lostribuneros