Histórico descenso del Hamburgo de la Bundesliga

Hamburgo SV, uno de los clubes más importantes de tierras germanas, seis veces campeón de liga, una vez de lo que hoy es la UEFA Champions League y de los peso pesado hasta fines de los ’80, vive el peor momento de su historia al caer por primera vez en su casi centenaria historia a la segunda división.

Su último torneo de Bundesliga fue en la temporada de 1983, logrando un bicampeonato, y poniéndole un sello a esas grandes campañas logrando la obtención de la Copa de Campeones de Europa (hoy UEFA Champions League).

El infierno comenzó años atrás y la cuarta fue la vencida; tres salvaciones tuvo, dos de ellas gracias al Repechaje, sin embargo, se acabaron las chances este sábado 12 de mayo de 2018, porque venció en casa por 2-1 al Borussia Monchengladbach, sin embargo, Wolfsburgo goleó por 4-1 al descendido Colonia y los mandó a la “B”.

El Hamburgo era el único que jamás había perdido la categoría, lo contrario al amo y señor Bayern Munich, que jugó en la segunda división varias décadas atrás.

Poco antes del pitazo del referí, sus propios hinchas pretendieron irrumpir en el campo de juego, pero fueron frenados por las fuerzas de seguridad. No obstante, lanzaron bengalas al campo y protagonizaron disturbios.

Para peor la afición del Monchengladbach les fue recordando durante todo el cotejo cuánto tiempo les quedaba en primera división, lo que encolerizó a los locales.

El reloj de su estadio señalaba que 54 años y 261 días duraron en la Bundesliga.

@lostribuneros