Festival de goles y empate en el Ducó

El flamante bicampeón del fútbol argentino Boca Juniors terminó empatado a tres con Huracán en el Palacio Tomás Ducó por el cierre de la Superliga. Los xeneizes escalaron varios suplentes, los quemeros iban abajo 3-1. Fernando Gago ingresó en el complemento.

Boca tiene su cabeza en el partido a mitad de semana con Alianza Lima y el resultado entre Palmeiras y Junior, que marcará su destino en la Copa Libertadores. Ya sin tensiones gracias al empate con Gimnasia en el Bosque y la posterior coronación como campeón de la Superliga, la oncena de Guillermo Barros Schelotto entró al campo del Ducó con varios suplentes para encarar a un Huracán que tiene puestos los cañones en la Libertadores de 2019.

Todo arrancó con un gol del “Nacho” Pussetto al quinto minuto tras habilitación del veterano Daniel “Rolfi” Montenegro, sin embargo, los boquenses llegaron a darlo vuelta corrida la media hora; Emmanuel Más la recibió del “Bebelo” Reynoso y lo empató, un ratito después Walter Bou lo dio vuelta y antes del descanso Oscar Benítez anotó el tercero que parecía lapidario.

Gustavo Alfaro tuvo tiempo para corregir piezas y ajustar, por eso, su oncena en el segundo tiempo cambió la performance y descontó por medio de Diego Mendoza, mientras que un ex Boca, Andrés Chávez, puso el definitivo 3-3.

Fernando Gago volvió a jugar tras una larga temporada ausente por grave lesión. Ingresó al minuto 73 por Agustín Almendra.

Huracán para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores deberá hinchar para que pierdan puntos Independiente, Racing y Talleres.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 58 pts.
  2. Godoy Cruz 53
  3. San Lorenzo 48
  4. Independiente 46
  5. Racing Club 45
  6. Talleres 45

@lostribuneros